Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

La principal ejecutiva del mundo permanece ajena a Twitter



El caso de la presidenta de IBM, Ginni Rometty, ejemplifica la actitud de las directivas más destacadas: solo 11 de las 50 primeras son activas en esta red social

La principal ejecutiva del mundo permanece ajena a Twitter

La presidenta del gigante tecnológico IBMVirginia –Ginni– Rometty, es ejemplar en prácticamente todo. Incluso a la hora de servir de paradigma del perfil de mujer poderosa en los negocios a escala mundial. Esta alta ejecutiva, una de las invitadas estrella de la edición de 2014 del Mobile World Congress de Barcelona cuya conferencia está prevista para la tarde del 26 de febrero, encabeza la lista de las principales gestoras de grandes empresas elaborada por la revista Fortune. Sin embargo, como ella, la mayoría de las componentes de este colectivo aun ignora redes sociales como Twitter.

En realidad, sí existe una cuenta con su nombre, pero tiene menos de 9.000 followers. Y sea quien sea la persona que la administra nunca ha publicado un tuit y no sigue a absolutamente nadie. Esta circunstancia, que sorprende a analistas como Alan Rosenblatt, profesor en universidades norteamericanas como Georgetown o Johns Hopkins, no es excepcional. Más bien se trata de la norma, puesto que solo 11 de las 50 primeras integrantes del ranking de Fortune tienen una cierta presencia y actividad en las medios 2.0.

Si cambiasen de actitud, su autoridad se incrementaría, añade este experto vinculado a la compañía Turner Strategies, antes de recordar que la mayoría de los congresistas y los periodistas de referencia de su país, Estados Unidos, de donde proceden muchas de ellas, participan sin reservas ni complejos en las redes sociales. Hasta los líderes políticos más destacados del planeta han ingresado en este terreno para ampliar su influencia.

No obstante, los directivos de todo tipo de organizaciones –sin que importe su sexo– se resisten a dar ese paso. La reciente revelación en femenino de Rosenblatt coincide con lo apuntado con anterioridad por especialistas como Charlene Li y Brian Solis, ambos reputados ensayistas de éxito al servicio del grupo Altimeter. Él agrega una apreciación nueva: las experiencias de estas mujeres, explicadas en primera persona en Twitter, podrían servir de ejemplo para los jóvenes y hasta los niños.

No en vano, en la clasificación de Fortune que lidera Ginni Rometty, nacida en 1958 e ingeniera de formación, figuran personalidades como las presidentas de la multinacional alimentaria PepsiCo, Indra Nooyi; de la química DuPont, Ellen Kullman; o la aeroespacial Lockheed Martin, Marillyn Hewson. La jefa operativa de FacebookSheryl Sandberg, que ocupa la quinta posición, sí está en Twitter. Como su jefe, Mark Zuckerberg, el único orador más relevante que la máxima responsable de IBM en el congreso de los móviles, con permiso delcofundador de WhatsAppJan Koum.

 

Escriba un comentario