Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

La tecnología en la actualidad.



En esta entrada quiero hacer algo nuevo. Quiero prescindir de otros medios de información y utilizar mis conocimientos y experiencias. Describir lo que siento o lo que creo y que los demás opinen sobre ello. Por tanto, quiero hablar sobre las tecnologías en la actualidad.

Como algunos saben, me encanta el teatro. Llevo en un grupo de teatro casi siete años y creo que haber decidido en su momento hacerlo ha sido la mejor decisión de mi vida, por ahora.

Hace no muchos días estaba en mi grupo de teatro hablando sobre que íbamos a crear o improvisar como cada miércoles. El tema que al final decidimos fue el siguiente: ” Cual será nuestro futuro”. Puede que algunos piensen de primeras en temas políticos, que tienen que ver claro está, pero nos queríamos centrar en el ámbito tecnológico. Por tanto, nos dividimos en grupos y nos pusimos manos a la obra.

En mi grupo se nos ocurrió la brillante idea de pensar en un mundo tan tecnológico que cada persona tendría su antivirus propio, que cada persona al tener relaciones sexuales se analizase ese “nuevo dispositivo o hardware”, que cada persona se viese obligada a actualizarse como si de un sistema operativo se tratase, o que cada persona fuese identificada con un código de barras. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero ¿puede que sea verdad?.

Cada día la tecnología avanza a pasos agigantados. Podemos saber el nombre de una persona, el nombre de su familia, el nombre de algún familiar de su familia, el nombre de aquel familiar que no sabías o el nombre que no querías saber pero sabes, con menos de un click. En el tiempo que has tardado en analizar y pensar esa frase, todos esos datos una máquina ya te los habría dado. Eres un lento/a, o, ellas (las máquinas) son demasiado rápidas para nosotros.

Yo solo sé que este mundo gira y avanza demasiado rápido, y que la tecnología más tarde o más pronto nos superará, si no consideramos que ya lo ha hecho. Y quien sabe si este mundo será más futurista de como lo pintan las películas. 

Tecnología

Escriba un comentario