Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

La tecnología entre generaciones.



Entrevista a mi prima Ximena, 14 años.

“La tecnología es todo lo electrónico”. Una respuesta simple, pero aun así, ella usa y entiende como usar la tecnología mucho mejor que otras generaciones. Siempre esta en su celular hablando con otras personas, usando su computadora para ver series o para estar en Facebook. Esta generación es afectada por toda la publicidad tecnológica ya que es una generación fuerte en cuanto a educación y adaptación a los cambios tecnológicos. Ella usa todos los aparatos electrónicos diariamente, pero no entiende como funcionan ya que es demasiado avanzado para ella.

Entrevista a mi abuela Olivia, 74 años.

“Yo no entiendo la tecnología y nunca lo he hecho, he tratado de usarla pero no tengo facilidad y se me hace muy difícil usar todo lo que es un aparato”. Por aparato mi abuela se refiere a todo aparato electrónico como una computadora o un celular. Ella tenía un celular simple por muchos años, de esos celulares que no tenían ni una pantalla de color y aun así no le entendía. Siempre necesito ayuda para hacer cualquier cosa en un aparato electrónico, desde mandar un mail, hasta revisar sus mensajes en el celular. Por lo tanto, a esta generación se le hace mucho más difícil usar la tecnología y no la entiende.

Entrevista a mi madre Tania, 49 años.

“Yo solo uso la computadora y mi celular, no entiendo lo demás y me cuesta trabajo, pero lo que si uso sé como usarlo”. Mi madre siempre ha utilizado muchos aparatos electrónicos pero nunca ha entendido como funcionan ni cuales son las funciones más complicadas de ciertos aparatos. Ella tiene una MacBook desde hace 10 años y la sigue utilizando para revisar su correo electrónico y utilizar programas para su trabajo como Microsoft Office y Photoshop. Y aunque suene que sabe usar muy bien los aparatos electrónicos, no sabe como funcionan y no tiene interés de saberlo.

Escriba un comentario