Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Larry Ellison deja su puesto como CEO de Oracle



Larry Ellison, el multimillonario fundador de Oracle, el CEO mejor pagado y la quinta persona más rica del mundo, ahora tiene un poco más de tiempo para vivir su glamurosa vida. Ya que ha anunciado que abandona su puesto como CEO de la empresa de software empresarial. Sus funciones las asumirán Mark Hurd (presidente) y Safra Katz (CFO).

“Larry dejó en claro que quería seguir trabajando tiempo completo y enfocar su energía en la ingeniería de productos, desarrollo de tecnologías y estrategia”, dijo el director de la junta directiva, Michael Boskin.

Desde The New York Times señalan que es muy extraño que las grandes firmas tecnológicas dividan las responsabilidades en esos niveles ejecutivos. Oracle tiene a su cargo 120.000 trabajadores. Hurd y Catz han trabajado en finanzas y operaciones pero ninguno tiene el bagaje tecnológico de Ellison, que tiene 37 años de experiencia en el sector.

Ellison fue una de las figuras más importantes del boom tecnológico, junto a Bill Gates, de Microsoft. Según Bloomberg, Ellison tiene un patrimonio de 46.000 millones de dólares. Según Forbes, el patrominio aumenta a los 51.300 millones, ocupando el puesto del quinto millonario del mundo.

Fuente: Oracle

Escriba un comentario