Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Las Chrome Apps de instalación local ahora son compatibles con Mac



Filed under: ,

Las Chrome Apps ahora son compatibles con Mac

Fue en septiembre pasado que Google nos sorprendió con el anuncio de que las aplicaciones para su navegador Chrome funcionarían como software local en ordenadores Windows. En ese momento además se ofreció que el mismo sistema llegaría a Mac y Linux después de un tiempo, y así precisamente ha sucedido (al menos con Mac).

Desde hoy las aplicaciones de Chrome podrán instalarse en ordenadores con OS X como si fueran locales, apareciendo en las búsquedas de Spotlight y con ubicación en el Dock. Además se ha proporcionado un "iniciador de aplicaciones de Chrome" que también se ubica en el Dock, y permite tener acceso al software sin acumular atajos en la preciada barra. Google además aclara que las aplicaciones de Chrome funcionan sin conexión a internet, se actualizan de manera automática y mantienen la información sincronizada entre todos los ordenadores.

La idea nos agrada, pero nos queda la duda sobre la utilidad de este sistema. A pesar de eso, es interesante considerar que Google podría empezar a competir con las propias aplicaciones de la App Store, que hasta ahora parecen haber tenido un éxito limitado.

Read | Permalink | Email this | Comments

Vía Engadget en español

Escriba un comentario