Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Las claves para lograr la excelencia gestionando adecuadamente las notificaciones electrónicas



Allá por el año 2003, el sociólogo y profesor Everett Rogers estableció una tipología de personas en función del tiempo que tardan en dar el paso al uso de las nuevas tecnologías, y las clasificó en los cinco siguientes tipos de usuarios:

  • Innovadores o techies, que representan una minoría y son los primeros en adoptar las lnuevas tecnologías.
  • Visionarios o early adopters, un porcentaje algo mayor que el anterior que tienen clarísimo qué es el futuro y a los que les resulta más arriesgado quedarse quieto que adoptar una tecnología emergente.
  • Pragmáticos o early majority, que forman parte del grueso de la población, y que necesitan ver que algún conocido ha implantado ya la innovación para decirise a adoptarla.
  • Con un portentaje idéntico al anterior están los Escépticos o reacios (late majority), que siguen haciendo las cosas “como toda la vida”, y que sólo dan el paso hacia la innovación cuando no les queda más remedio.
  • Por último están los rezagados o laggards, que han de encontrarse al borde la extinción para decidirse a adoptar innovaciones.

Difusion Innovacion

Esta gráfica en forma de curva de distribución (campana de Bell), a pesar del tiempo transcurrido podemos afirmar que sigue siendo de total actualidad, y aplicada al mundo de las notificaciones electrónica encontramos en ella un gran paralelismo, en cuya clasificación quedamos perfectamente encuadrados todos y cada uno de nosotros.

Así, de esta forma los reacios o rezagados son los que apuestan por la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las AA.PP. y Procedimiento Administrativo Común y por el papel, mientras sea en más grandes cantidades mejor. Se trata de un colectivo que no es consciente  de que la Ley 30/1992 es una Ley prácticamente muerta y obsoleta en muchos aspectos, que en breve va a ser derogada y sustituida por una nueva Ley de Procedimiento Administrativo que va a regular, tanto los procedimientos administrativos tradicionales, como los electrónicos.

Los pragmáticos, que ya se han dado cuenta de que el medio electrónico no está del todo mal, y como ya lo utilizan sus vecinos, tímidamente empiezan a utilizarlo ellos también. A este respecto, le debemos mucho al “WhatsApp”, una utilidad de la que estoy firmemente convencido ha contribuido enormemente a este fin entre un alto porcentaje de la población.

Y por último, los visionarios, que ya en el año 2003 vieron en la DEU (Dirección Electrónica Única) una herramienta sensacional, aunque con su evolución hacia la DEH se perdieron algunos aspectos que, a mi modo de ver, eran los que le auguraban un gran éxito.

Sobre todo este tema, sobre el uso que hacemos y el que deberíamos hacer en relación con la gestión de nuestras notificaciones electrónicas, (tanto de las recibidas como de las emitidas por nosotros), sobre cómo deberíamos de convertir los despachos profesionales en despachos excelentes cumpliendo con la “Pirámide de la Excelencia”, y sobre las herramientas de que disponemos hoy día para lograr una buena gestión profesional, pronuncié una conferencia el pasado mes de noviembre en Sevilla con motivo de la presentación por la Cámara de Comercio de Sevilla y Wolters Kluwer del producto IVA Free que permite recuperar el IVA de los tiques, hoy denominados por la normativa tributaria como “Facturas simplificadas”.

Si os interesan todos estos temas, podéis visualizar la conferencia íntegra y de forma totalmente gratuita (previo registro en la página), en el canal asesoresTv.com del grupo Wolters Kluwer.
.

Video asesorestv

PULSA AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VISUALIZAR LA PONENCIA ÍNTEGRA

.

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.
.
Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

.

Escriba un comentario