Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Las Google Glass producen dolores de cabeza



googleglass

En los últimos días hemos publicado muchas noticias de las gafas de Google: las Google Glass como guía para ciegos,Virgin empieza a usar las Google Glassla policía de Nueva York también quiere utilizarlas,… Con tanta gente usando las lentes del buscador alguno tenía que encontrarle algún problema, y así ha sido: han aparecido las primeras personas quejándose de que llevar las Google Glass les produce dolor de cabeza.

Chris Barret, conocido por haber sido el primero en grabar un arrestro policial con las Google Glass, ha declarado que desde hace tiempo experimenta “fuertes dolores de cabeza” cada vez que usa las gafas de Google. “El primer dolor de cabeza lo experimenté la primera semana de llevar las Google Glass. Las llevaba a todas horas, al Starbucks, al centro comercial, conduciendo, en la oficina… No pasaba un minuto sin que las tuviera puestas”, declara Barret a CNET. ”El segundo día fue igual, buscando en Google todo lo que pude, impresionado por la novedad y enseñándoselas a amigos a usar, y tras unas horas mi cabeza comenzó a latir con fuerza. Normalmente no me dan dolores de cabeza, así que decidí apagarlas”, prosigue.

¿Por qué las Google Glass dan dolor de cabeza?

Tras este segundo episodio Barret decidió ponerse en contacto con el foro de Google Glass para comentar lo que le sucedía. Finalmente encontró el problema: otro usuario de las Google Glass comentó que tenía que mantener las gafas en lo alto de la nariz para ver la parte inferior de la pantalla, obligándole a mirar hacia arriba todo el rato y provocándole, por consiguiente, dolores de cabeza.

Para evitar esta “fatiga visual excesiva” han recomendado no usar las Google Glass durante largos períodos de tiempo. Si cuando usamos el ordenador, la tableta o el móvil durante mucho tiempo seguido nos empieza a doler la cabeza, es lógico que con las Google Glass suceda lo mismo, por lo que lo más recomendable es dejar de utilizar las lentes de vez en cuando y no llevarlas puestas todo el día.

De cualquier modo, nosotros no podemos tener este problema, ya que los de Mountain View siguen sin anunciar cuándo van a empezar a vender las Google Glass. Los últimos rumores apuntan a que la compañía podría empezar a vender lasGoogle Glass a final de año por 1.500 euros.

Escriba un comentario