Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Las redes para lo bueno, las llamadas para lo malo



Las redes para lo bueno, las llamadas para lo malo

Barcelona. (Redacción).- Cuando los internautas desean compartir una buena noticia recurren de manera predominante a Twitter o Facebook. Sin embargo, si lo que necesitan comunicar es una novedad negativa lo harán mayoritariamente a través de llamadas desde su teléfono.

Así se desprende de los resultados de una investigación publicada en la revista científica Computers in Human Behavior a partir del trabajo de campo llevado a cabo con 300 estudiantes de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos. Los autores de este artículo pidieron a los participantes en este experimento que apuntasen en un diario todas las acciones de este tipo que llevasen a cabo.

Gracias a este método, se dieron cuenta de que las redes sociales como Twitter o Facebook y los mensajes de texto les servían para dar difusión a las noticias de carácter positivo. En un 70% de los casos, así fue. Por el contrario, a la hora de informar a sus allegados sobre algún problema, conflicto, etc., las llamadas de voz tomaron la delantera como fórmula comunicativa.

Escriba un comentario