Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

LEGO planea compartir sus diseños para usar en impresión 3D



Podría pensarse que ante la apabullante popularidad de los videojuegos y el entretenimiento digital, los juguetes están perdiendo auge, pero en el caso de LEGO sucede lo contrario, pues el fabricante danés está aprovechando los medios electrónicos para impulsar la popularidad de sus cúbicos productos. Bajo esa iniciativa y en un intento de mantenerse aún más vigente, la empresa planea compartir sus diseños para usar en impresión 3D y hasta crear nuevos específicamente para dicho sector.

legos_1

John Goodwin, el director financiero de LEGO, expresó en entrevista para el periódico Financial Times que las impresoras 3D suponen una oportunidad muy valiosa para alcanzar a nuevos clientes o, mejor aún, satisfacer las necesidades tan específicas de muchos entusiastas. “Estamos analizando las alternativas, además de monitorear lo que hace la gente, pues creemos que hay potencial para ofrecerle algo nuevo a nuestros consumidores.”

El directivo admite que la industria de los juguetes está de frente a una posible recesión, ante el incremento de atención hacia las plataformas digitales y dice que la clave para combatir ese problema, es reconocer que los niños de hoy en día prefieren las tablets, en lugar del entretenimiento físico.

“No se trata de reemplazar una cosa con la otra, sino de crear una forma de convivencia entre ambos aspectos. Por eso LEGO está buscando diversificarse a videojuegos, series de televisión, la película recién estrenada y en este caso particular, a la posibilidad de ofrecer un formato mucho más flexible con la impresión 3D,” agregó Goodwin, y aprovechó para decir que mientras se concreta algo con las impresoras de adición de polímeros, la iniciativa Cuusoo permite que la gente elija el siguiente set de edición limitada, basado en temas icónicos, como Minecraft.

Fuente: http://ve.noticias.yahoo.com/

Escriba un comentario