Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Lentes de contacto inteligentes de Google



Google siempre ha tratado de caracterizarse por brindarnos productos innovadores que mejoren nuestra calidad de vida, a veces con éxito (Android) a veces no tanto (Google Glass), pero siempre tratando de acercarnos más al futuro pero con este nuevo proyecto, lo intentarán una vez más.

Esta semana Google realizó el anuncio de que se encuentran trabajando en un proyecto de tecnología biomédica, donde pretenden desarrollar unos lentes de contacto inteligentes con el fin de medir el nivel de glucosa en la sangre de pacientes diabéticos.

Los métodos para obtener el nivel de la glucosa en la sangre usualmente son invasivos y molestos, el más común es obtener una pequeña muestra de sangre para que un dispositivo realice el estudio, un pinchazo en cada vez, tres veces al día en promedio.

Se ha demostrado que también puede realizarse este monitoreo a través de las lágrimas, el inconveniente es que no es tan sencillo obtener una lágrima, así que de aquí surge la idea de este proyecto, realizar esta medición, directamente en el ojo, donde sobran “lágrimas”.

Por lo que se contará con un dispositivo que se hará el monitoreo todo el tiempo o por petición, sin que sea invasivo para el paciente, simplemente habrá que usar el lente de contacto y consultar el dispositivo receptor donde obtendremos la medición.

google_lens

Aunque ya han existido otros desarrollos previos de otras empresas con proyectos muy similares, nadie ha logrado llevarlos a la realidad, por el elevado costo de producción de estos dispositivos, tal vez ésta sea la oportunidad de Google, ya que el dinero no es problema para ellos.

Como lo mencioné en un inicio, esta tecnología mejorará la calidad de vida de los pacientes, esa es la meta, esperemos que la tecnología permita llevar este proyecto a todas las personas que lo necesiten.

Source: [Google Blog][Google +][Engadget]

Escriba un comentario