Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

LG anuncia audífonos con monitor cardiaco



Foto: LG

Foto: LG

El CES 2014 ya arrancó y LG comenzó con el anuncio de una nueva pulsera fitness y audífonos con sensores para conocerte mejor.

La tendencia tecnológica para el 2014, como hemos visto, no aborda únicamente dispositivos vestibles, sino gadgets que incorporen sensores que ofrezcan retroalimentación al usuario sobre su actividad y condición física. Así, iniciando el CES 2014, LG hizo oficial la llegada del Lifeband Touch Fitness Tracker, una pulsera que puede medir tus calorías quemadas al igual que dar la hora y mostrar notificaciones recibidas en el smartphone.

La Lifeband Touch tiene elementos interesantes, como su pantalla táctil que permite controlar el dispositivo tanto para las funciones vinculadas al smartphone, como notificaciones y control del reproductor de música, como para dar seguimiento a un entrenamiento y estar al tanto de las mediciones de tu actividad física. Entre lo que puede medir la Lifeband Touch están las calorías quemadas y los pasos dados al día, también es resistente al agua y utiliza Bluetooth 4.0 para sincronizarse automáticamente con el teléfono inteligente.

Sin embargo, el accesorio más llamativo que acompaña la Lifeband Touch son unos audífonos sensibles al flujo sanguíneo en la oreja que pueden medir el pulso cardiaco del usuario, al igual que el consumo máximo de oxígeno. Desde luego, no son el primer gadget capaz de medir el pulso cardiaco, pero elimina la necesidad de portar una cinta en el pecho, por ejemplo.

El Lifeband Touch Fitness Tracker  y los audífonos serán lanzados al mercado a mediados de este 2014, aunque aún no hay información sobre precio ni mercados donde estarán disponibles.

Sigue la información sobre el CES 2014

YouTube entra a la Ultra Alta Definición en CES

Ford presentará automóvil impulsado por el Sol

CES 2014: Realidad aumentada en lentes de contacto

Escriba un comentario