Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

LG premia la fidelidad de los consumidores y crea en Facebook el “Club Amigo LG”



varios_logo_lgLG Electronics España ha hecho posible una iniciativa novedosa y pionera en el sector de la electrónica de consumo. Con el “Club Amigo LG”, el primer club de fidelización de LG en redes sociales en todo el mundo, la compañía premia la fidelidad de los consumidores con actividades y promociones únicas.

Con sólo acceder al club, a través de www.clubamigolg.com, los fans de LG pueden disfrutar de eventos, concursos y promociones que se encontrarán únicamente disponibles en este canal.

El club está pensado para crear una relación más cercana y duradera con los fans de la marca y hacerles parte de acciones sociales en las que los mejores productos de LG tendrán cabida. Así, aquellos que participen en sus primeros 3 meses de lanzamiento podrán conseguir smartphones, como el exclusivo LG G2; una Smart TV de 47” de gama alta; prácticos robot-aspiradores, como el Hom-Bot Square; o los mejores contenidos para los televisores Smart TV.

Según José María Zamora, Director de Marketing de LG España, “la creación del “Club Amigo LG” muestra la importante apuesta de la compañía por las redes sociales, así como nuestra capacidad para implantar localmente una plataforma tan compleja como ésta”. Zamora añade, “estamos muy orgullosos de ser la primera subsidiaria en poner en marcha esta iniciativa, y sobre todo, de haber implicado a todas las unidades de negocio”.

Hasta final de año, el club nace con un evento participativo llamado “Promesas Life´s Good”, donde para optar a uno de los más de 31.000 incentivos disponibles, los fans de LG pueden enviar a sus amigos alguna de las promesas que permite la aplicación y que representan buenos propósitos de mejora, como por ejemplo, promesas para quedar con esa persona que hace tanto que no ves o promesas para hacer más deporte o no usar tanto el móvil cuando estás con esa persona que te importa. A continuación, sólo se tendrá que enviar la promesa elegida a un amigo de Facebook, elegir el producto que se quiere ganar y participar en un sorteo directo e instantáneo. Además, si el amigo elegido verifica que se ha cumplido la promesa mediante una fotografía, él también podrá optar a un producto LG.

El “Club Amigo LG” tiene además otra interesante área, la “Zona Vip”. Se trata de un espacio reservado a los que ya han adquirido algún producto LG. Para disfrutar de ventajas y sorpresas exclusivas, como por ejemplo, descuentos en la tienda on-line de LG, requiriéndose solamente registrar el producto del que se dispone.

Por último y durante su fase de lanzamiento el “Club Amigo LG” premia a sus nuevos miembros con un código de Wuaki.tv o TotalChannel para disfrutar de contenidos exclusivos.

El “Club AmigoLG ”, ubicado dentro de la página en Facebook de LG España, y próximamente también accesible desde cualquier dispositivo móvil, nace fruto de un proyecto piloto desarrollado por la central de marketing de Corea para España con la colaboración de la agencia HSAd. España ha sido elegido como país ideal para la puesta en marcha de una iniciativa de social crm por su capacidad de activación y desarrollo digital dentro de la compañía.

Escriba un comentario