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Llega el iPhone 6, el enésimo caramelo de Apple



Como el turrón en Navidad, cada vez es más común encontrarnos cada año con un nuevo juguetito de Apple. Ya sea en forma de iPad o de iPhone la compañía estadounidense deleita al mundo entero con la presentación a bombo y platillo de un nuevo aparto.

El último show al que asistimos fue la presentación del iPhone 6 el día 9 de septiembre. Desde entonces miles de personas han reservado el nuevo terminal de la compañía de la manzana. De hecho, las cifras de ventas se cuentan por millones y, según datos de la propia empresa, en este fin de semana se han vendido más de diez millones de teléfonos de los nuevos modelos. 

Los nuevos smartphones de Apple están ya disponibles en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur. Este viernes 26 de septiembre llegarán a otros 20 países, incluido España, y para finales de año estarán disponibles en 115 países.

El capricho de cambiar de teléfono no es económico. Es cierto que los nuevos terminales de Apple ofrecen al usuario una experiencia aún mejor que sus predecesores y que el liderazgo y calidad de los productos Apple están fuera de toda duda, pero los nuevos modelos de iPhone costarán, como mínimo 699 euros. Casi 700 euros es el precio del iPhone 6 con una memoria de 16 GB, es decir, el modelo más sencillo de todos. A partir de ahí los precios se disparan hasta los casi mil euros (999) que cuesta el iPhone 6 Plus (pantalla más grande) con 128 GB de memoria.

Como curiosidad, cabe destacar que el modelo superior, el iPhone 6 Plus ha creado muchas quejas por parte de los usuarios. Las críticas se deben a que el terminal se dobla y, asombrosamente, no es cuestión de diseño, sino un error que está indignando a los más fanáticos de las últimas tecnologías. Y, como era de esperar, las redes sociales se han hecho eco de semejante metedura de pata.

A pesar de todo, Android sigue siendo líder en España

Cada vez que Apple presenta un producto, todos los medios de comunicación dedican horas y páginas de información para informar sobre el nuevo caramelo que presenta la compañía fundada por Steve Jobs. Esta publicidad gratuita que realizan los medios no tiene todavía el impacto en la cuota de mercado que acapara Apple en España. Según datos de Worldpanel ComTech, en España el 89,9% de los usuarios de smartphones usan un dispositivo con sistema operativo Android. Apple se conforma con un 6,1% de los nuevos móviles, Windows se queda con un 1,8% y BlackBerry (que llegó a ser objeto de moda-culto entre jóvenes hace pocos años) se queda en un alarmante 0,7% del mercado.

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Evolución de los modelos de iPhone (elmundo.es)

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