Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

LLegan los smartphones "made in Cantabria"



miSmart WolderMuchos han caído en medio de la batalla por el mercado de la telefonía que se ha desarrollado en los últimos años, hasta dejar la parte más importante del pastel al todopoderoso duopolio formado por Apple y Samsung. Con algunos gigantes en retirada, otras compañías han apostado por un mercado emergente en esta situación de crisis económica: el de los smartphones económicos. El último fabricante en unirse a esta corriente ha sido la empresa cántabra Wolder, que acaba de presentar los dos modelos con los que se estrenará en este complicado y siempre competitivo sector.

Después de hacerse un hueco en el apartado de ebooks y tablets, donde la factoría de Los Corrales de Buelna ha desarrollado una amplia gama bajo las marcas miBuk y mi Tab, ahora le toca el turno a miSmart, que llegará en dos versiones que se comercializarán libres a precios muy asequibles tanto en tiendas físicas como en la Wolder Store.

Fuente: wolderelectronics.com

Fuente: wolderelectronics.com

El “pequeño” de la familia será el SMILE. Su doble procesador de 1,2 GHz y su memoria RAM de 512 mb parecen suficientes para hacer funcionar un dispositivo que carga Android 4.2 Jelly Bean. Con una pantalla IPS WVGA de 4″ que permite un ángulo de visión de hasta 178o,  ofrece imágenes nítidas y con buena resolución, incluso a plena luz del sol. Para más comodidad del usuario (sobre todo si se quieren compaginar uso personal y profesional) se trata de un modelo dual SIM 3G compatible con todas las operadoras. Dispone de 4Gb de memoria interna, ampliable a 32 con tarjeta SD), doble cámara frontal y trasera de 5 MPx y de una funda incorporada, que protege la pantalla de posibles golpes y arañazos a un interesante precio de 129 euros.

Fuente: wolderelectronics.com

Fuente: wolderelectronics.com

Por su parte el hermano mayor es el WINK, que comparte sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, procesador Dual Core de 1,2 GHz, así como memoria interna (4gb) y RAM de 512 mb con el SMILE, aunque presenta lógicas mejoras como una pantalla de 5″ pulgadas FWVGA TFT, doble cámara trasera y delantera de 8MPx y flash capaz de sacar fotos panorámicas de 360ocon la máxima calidad y una batería más potente de 2200 mAh (frente a los 1500 mAh del modelo inferior). Lógicamente también estamos ante un modelo dual SIM 3G, una ventaja ante otros competidores. Todo ello en un dispositivo ultrafino de apenas medio centímetro de grosor, de color blanco y con funda integrada, que está a la venta libre por 159€.

Escriba un comentario