Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Lonely Planet adquiere la española TouristEye



La empresa líder a nivel mundial en contenidos turísticos Lonely Planet ha anunciado esta semana la adquisición de la empresa tecnológica española TouristEye

La adquisición aportará a Lonely Planet toda la experiencia en tecnología, aplicaciones móviles y creación de comunidades online que TouristEye ha desarrollado durante los últimos años y permitirá que ambas compañías continúen trabajando conjuntamente para crear nuevos productos innovadores para viajeros.

TouristEye, startup tecnológica fundada en Madrid en 2010 por Ariel Camus y Javier Fernández Escribano y que formó parte de 500 Startups, el prestigioso programa de aceleración para startups tecnológicas en Silicon Valley, ha desarrollado una innovadora app de viajes apoyada por una comunidad de más de 500.000 viajeros en todo el mundo. “Como emprendedores y viajeros, finalmente se ha hecho realidad nuestro sueño con la integración en Lonely Planet. La empresa es la perfecta combinación de una historia de superación y humildad, una marca increíblemente potente y reconocida y muchos emocionantes retos que nos esperan en los próximos años”, añade Ariel Camus de TouristEye.

Asimismo, Gus Balbontin, CEO de Lonely Planet, comenta “esta adquisición supone un importante paso en nuestro camino de cara a convertirnos en un negocio multi-plataforma enfocado en los contenidos y el comercio en la industria del turismo. El objetivo de esta alianza es crear información turística de confianza para la comunidad viajera y que les inspire y les ayude a planificar sus viajes”.

Lonely Planet es la marca líder en la industria de viajes con una historia de más de 40 años en la creación de contenido turísticos. La empresa, editora de contenidos de viajes número uno a nivel global, ofrece una extensa colección de eBooks, portales web galardonados mundialmente, aplicaciones móviles y millones de fans en las distintas redes sociales. LonelyPlanet.com es el hogar de una de las principales comunidades de viajes del mundo. La adquisición de TouristEye es parte de la estrategia de la empresa para invertir y desarrollar el contenido digital que ofrece.

En palabras de Matthew McCroskey, Head of Mobile Software de Lonely Planet, afirma “todo el equipo de tecnología móvil de Lonely Planet está encantado de empezar a trabajar con TouristEye, porque han hecho un gran trabajo en el ámbito de las apps móviles y ambos equipos comparten la visión de cómo la tecnología móvil es clave en la industria turística. Comenzaremos a trabajar de forma muy cercana para ofrecer a nuestros clientes lo mejor de cada producto con el fin de seguir mejorando nuestra oferta”.

Acerca de TouristEye: http://www.touristeye.es
TouristEye es la guía y planificador de viajes para Web, iPhone y Android que te da la información adecuada en el momento adecuado para más de 10,000 ciudades en todo el mundo: itinerario día por día, reservas, mapas de transporte, imágenes e información de más de 80,000 puntos de interés turístico. Todo funciona 100% offline para que no tengas que pagar gastos de roaming cuando viajas al extranjero. Google la eligió como app destacada para Estados Unidos, España y 20 países más en la Chrome Web Store.

Escriba un comentario