Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Los chips Maxwell de Nvidia para portatiles pueden vencer a poderosas computadoras de escritorio



Los Juegos de PC está a punto de dar un gran salto hacia adelante. Pues hoy la compañía Nvidia lanza sus chips gráficos de próxima generación para portátiles y afirman que están alrededor del 75 por ciento del rendimiento de las unidades más rápidas de procesamiento de gráficos de escritorio que hay.

Los chips gráficos móviles utilizan la nueva arquitectura de Maxwell, que también sirve como base para las nuevas GPUs de escritorio de Nvidia. Las GPUs móviles basados ​​en Maxwell se venden bajo los nombres de marca Nvidia GeForce GTX 980M y 970M. Los chips de Maxwell pueden ofrecer el doble de rendimiento por vatio de potencia consumido en comparación con la generación anterior de chips. Y si tienes una Pc para gaming que es un poco vieja, lo más probable es que las nuevas computadoras portátiles las superen.

Un sucesor de Kepler (el nombre de la anterior generación), Maxwell es una nueva arquitectura que Nvidia va a utilizar a través de toda una familia de productos. Sus primeros chips estaban destinados a la gama alta, pero los últimos productos se dirigen a una de las partes de más rápido crecimiento de los negocios de hardware: los juegos.

Es por eso que ahora hay cuatro veces más modelos de portátiles gamer que cuando había hace tres años. Mientras que el hardware de juegos de PC crece un 11 por ciento al año, las computadoras portátiles de juego están creciendo 70 por ciento al año, dijo Nvidia.

Escriba un comentario