Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Los fabulosos años 90 (Y la década pasada)



De los años 90 (y un poquito de los 00) recuerdo sin duda los veranos que pasaba con mis primos en casa de mi abuelita, los dulces, los programas de TV y la despreocupación por todo en la vida.

90's

Últimamente he pensado en lo flojos que nos hemos vuelto con la tecnología a nuestro alcance, antes ibas a visitar a alguien a su casa y le preguntabas a su mamá: -¿Hola señora, está fulanito?- si tenías buena suerte sí estaba, pero si no, te ibas y  esperabas a verlo luego. Hoy ya no nos tomamos el tiempo ni la molestia de ir porque te enteras de dónde está la gente con solo ver tu celular.

A nosotros los nacidos en los 80′s-90′s sí nos tocó el tiempo donde salías a la calle a jugar, te raspabas, hacías amigos, veías caricaturas solo a la hora que las pasaban en la TV, aprendías a andar en bici, patinabas y vivías. Hoy veo a mis primos más pequeños pidiendo de Navidad una tarjeta de prepago para jugar en la compu ¿What? Ahora no salen, no conviven, solo están en casa en el internet o con sus consolas (Bueno nosotros también teníamos videojuegos pero eran más cool, como el super nintendo y no podías jugar tantas horas porque se calentaba).

super

Pesando en retrospectiva yo era bastante feliz en esto tiempos, como no tengo hermanos ( tengo medios hermanos pero no es lo mismo) mis compañeros de juegos siempre fueron mis primos, con quienes veía programas de TV y le pedíamos a mi abuelita 2$ para ir a comprar pecositas, racheritos , frutsi y esa variedad de dulces que hacían felices nuestras tardes.

Los veranos eran especiales porque venían mis primos de “Juárez” y nos poníamos todos a jugar stop, choya, La traes, escondidas ( me cagaba jugar escondidas pero por alguna extraña razón mis primos amaban jugarlo). Una de mis tías que es como mi segunda mamá siempre se rifaba y nos llevaba a lugares cool, como selva mágica, el planetario o al cine y cuando no, nos quedábamos en casa de mi primo a jugar en el “Super Nintendo” o nos dábamos un rol en el “Lamborghini Power Wheels”  que tenía una pila que duraba días  en cargarse y aguantaba solo 2 vueltas por chamaco.

large (18)

Los programas en la TV eran parte importante, teníamos que esperar hasta el siguiente día para ver el próximo capítulo ¿Quién no veía los Power Ranges, Ranma 1/2, Pokemon,  Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Las Tortugas Ninja, Clarissa lo explica todo, Mano a Mano, Lizzie McGuire, Paso a Paso, Kennan & Kell, El príncipe del Rap? Los canales chidos era Nickelodeon, Cartoon Network, Fox Kids y claaaro, MTV todavía pasaba música.

powrss

kenann

A la salida de la escuela comprar dulces en los puestitos, las pulseras de plástico que salían en no sé donde y jugar tazos eran el pan de cada día. El peor miedo que todo niño tenía era que el “Robachicos” se lo fuera a llevar, pero en realidad andar en la calle era prácticamente seguro.

Toda escuela tenía sus mitos y leyendas y vivíamos con el miedo de que se nos fuera a aparecer “la viejita” en los baños o  por ahí decían que la escuela antes era un panteón.  Incluso los juguetes de aquel tiempo parecen más cool que los que tienen los niños de hoy; las Barbies eran bonitas, no raras y cabezonas como las que piden las niñas. Teníamos tazos, figuras de acción, visores 3D, Furbys, todo parecía más adecuado para niños.

86yg

Las niñas vivíamos enamoradas de algún bacskstreet boy y queríamos ser como Britney Spears. Los 90 fueron una década grande  porque teníamos a Nirvana y todos bailaban “Payaso del rodeo, el meneaito y la macarena”, así de random. En cuanto a tecnología lo “IN” eran los VHS, los cassetes y walkmans, ya quienes eran más “pro”  tenían CD’s y unos Discman que podías llevar A TODOS LADOS.

asdfghj

Quizás esto es la prueba de que ya estoy vieja, pero me da un poco de tristeza que los niños de hoy no tengan esa oportunidad de vivir la vida sin estar amarrados a un celular desde los 7 años, andar en la calle te hace fuerte y te quita lo chillón. Quizás ellos son felices con lo que tienen porque no conocen nada más y conforme pasa el tiempo a la gente le parece que antes todo era mejor.

Lo que más extraño de esta época era el tipo de relación que se tenía, antes oías la voz de las personas porque les llamabas a su casa. Ser amigo de alguien significaba ir a buscarlo, hablar, verlo, salir, realmente la gente tenía interacción entre ella. Hoy ser amigo de alguien es tenerlo en facebook, seguirlo en twitter, instagram y demás, las pláticas se han vanalizado a través de una pantalla y todos son amigos de todos. No hay nada como escuchar la voz de la gente que quieres.

Los nacidos en los 90′s y 80′s somos la generación que vivió el cambio a la era de la tecnología y estamos en proceso de adaptarnos porque queramos o no, pertenecemos al siglo pasado y quizás por eso algunos, como yo, a veces sienten nostalgia por los fabulosos años 90.

¿Ustedes qué mas extrañan y recuerdan con cariño de aquellos años felices?

La Petite modelo 1991

clarissa-explain-it-all-outfits descarga tumblr_m7ij8tGJux1qdojzho1_500_large

Escriba un comentario