Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Los gadgets más esperados del 2013



Xbox 720

Todo apunta a que en las navidades de 2013 habrá lanzamiento de una nueva Xbox. Microsoft, los chicos de Redmond, ya han encargado la fabricación de diversos componentes de su nueva consola estrella, un dispositivo para el que se han barajado varios nombres, aunque pensamos que la cosa andará entre Xbox 720 y Xbox ‘a secas’. 

 
Como suele ocurrir en estos casos, la rumorología en los diversos foros especializados de internet se ha disparado. Las opiniones de los expertos van desde los que piensan que la nueva consola será una mera actualización de hardware de la actual 360, hasta los que esperan algo totalmente revolucionario, que cambiaría nuestra forma de entender el juego en red. 
 
Hay algo sobre los que muchos están de acuerdo: la nueva Xbox será más pequeña que la revisión de la 360 que actualmente podemos encontrar en nuestras tiendas. Otra opinión, compartida por toda la comunidad de jugones ‘Xboxers’, es que la nueva consola de Microsoft irá dirigida de nuevo a un ‘target’ de mercado muy concreto: los ‘hard gamers’, olvidando de nuevo a los ‘casuals’, gente que no solía jugar con videojuegos hasta que descubrieron la Wii o la DS de Nintendo.
xbox_
 

Playstation 4

Tres grandes marcas dominan la escena actual de los videojuegos, de las consolas caseras: Nintendo, Microsoft y Sony. La primera en lanzar su nueva propuesta para los ‘jugones’ ha sido Nintendo, con su Wii U, y es de esperar que en los próximos meses veremos la reacción de los otros dos ‘actores de la película’ en forma de consolas de nueva generación.

 
Sony llegó hace ya algunos años al mundillo de las consolas. Su primera Playstation resultó innovadora en un entorno que, por aquel entonces, estaba dominado por Sega y Nintendo. La PS2 se convirtió en el mayor éxito consolero de los japoneses, la consola más deseada por toda la comunidad de grandes jugadores de videojuegos, seguida de cerca por la Xbox de Microsoft. Años más tarde, Sony intento adelantarse a su tiempo con un dispositivo que encerraba un hardware endiabladamente poderoso, llegaba la PS3. En este caso, y debido a múltiples problemas en su fabricación y lo costoso de la misma, los resultados comerciales no fueron tan buenos como con el modelo anterior, con pérdidas que lastraban año tras año su cuenta de resultados. 
 
Llegado el 2013, todos esperamos una nueva PS4. Cuando digo todos, me refiero a consumidores e industria, pero principalmente a los desarrolladores, que argumentan necesitar ‘más potencia’ para dar forma a sus nuevas creaciones. El caso es que se espera un ‘maquinón’, pero Sony todavía no ha dado muchas pistas de por dónde irán los tiros y si están dispuestos a adelantarnos una nueva joyita para 2013, o esperarán a ‘exprimir’ la todavía ‘vendible’ PS2.
playstation_
 

Gafas de realidad aumentada

Estamos convencidos que, tarde o temprano, estas gafas propias de una cinta de ciencia ficción van a irse apoderando de las estanterías de nuestras tiendas ‘tech’ preferidas. Hablamos de las gafas de realidad aumentada, una tecnología que están desarollando multitud de empresas en paralelo, siendo Google la principal valedora del invento.

 
Las últimas noticias sobre este tipo de ‘gadgets’, nos dicen que  estas gafas tan peculiares se podrán conectar a nuestros móviles a través de bluetooth, para que podamos leer correos electrónicos, mensajes y guiarnos con el GPS sin necesidad de mirar a la pantalla del smartphone. Toda esta información estará ‘incorporada’ en las lentes de las gafas, y se ‘fusionará’ con nuestro entorno como si se tratase de un camaleón. 
 
No es descabellado pensar, que en 2013 podremos ver las primeras unidades de gafas de realidad aumentada puestas a la venta.
gafas_realidad_aumentada
 

Smartphones con pantallas que se doblan

Se viene hablando de las pantallas que se doblan desde que el grafreno es grafeno. No, ahora en serio, hace dos años comenzamos a ser conscientes de lo que nos aportaría el descubrimiento del grafeno, principalmente en el mundo de la tecnología y a nivel de fabricación de pantallas que… ¡se podrían doblar!

 
La espera parece terminar en 2013, el que se presume será el año del despegue de los smartphones ‘dúctiles’, con pantallas OLED que se podrán doblar y estirar, prácticamente como si se tratara de un bloque de arcilla.
 
Samsung, como ocurre últimamente con las últimas novedades del mercado tecnológico, volverá a dar primero para intentar dar dos veces. El gigante coreano ya ha presentado lo que denominan ‘Galaxy Skin’, una tecnología patentada que permitirá que nuestro Galaxy de 2013 se pueda doblar, como el mejor de los contorsionistas.
galaxy_skin

Escriba un comentario