Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Los guerreros de la bicicleta podrán reunirse en RiderState



RiderState es un juego. Estará disponible a partir de febrero. Propone a los ciclistas convertirse en auténticos conquistadores. Para ello sólo tendrán que montarse en su bicicleta y encender la aplicación. Entonces aparecerá un mapa dividido en miles de territorios de 10.000 metros cuadrados, el biker que más veces cruce esas zonas pedaleando será su gobernador. Esto implica que podrás competir con el vecino o con el hombre con el que te cruzas cada mañana camino del trabajo.

RiderState emplea la tecnología de geolocalización de Esri y ofrece también ciertos alicientes al biker ordinario, que podrá consultar su recorrido en tiempo real y sus estadísticas de rendimiento.

Cuando eche a andar se piensa en una primera actualización en la que el usuario no tenga que encender la aplicación cuando se monte en la bici, sino que ésta detecte automáticamente, si va andando, en coche o pedaleando. La segunda estudia la creación de unas pulseras para la bicicleta, con un gps incorporado que permitirá ‘traquear’ al ciclista y que el móvil gaste menos batería.

 

Escriba un comentario