Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Los hombres no son conscientes del acoso sexual callejero a las mujeres



19054

 

Silbidos, miradas intensas, piropos subidos de tono, comentarios obscenos, exhibicionismo en las calles, persecución y tocamientos, son algunas de los acosos  con que las mujeres deben luchar a diario.

Al menos 9 de cada 10 mujeres limeñas han sufrido alguna forma de acoso sexual callejero, según encuesta realizada por la universidad Católica en Lima.

“Se dice que el acoso sexual callejero es un problema que está invisibilizado porque a muchos hombres y mujeres les parece algo natural, como que en el fondo no es malo porque siempre ha sido así”, comenta a Ágora Digital, Ana Lucía Álvarez, del Proyecto Observatorio Virtual de Acoso Sexual Callejero.

Se trata de una iniciativa de los alumnos de la Universidad Católica que recoge datos sobre este problema en el Perú, además de sensibilizar a la ciudadanía sobre el mismo.

El proyecto también realiza un estudio cualitativo sobre este tipo de acoso y ya ha recogido algunas primeras impresiones.

“De lo que hemos recolectado hasta el momento, todas las mujeres entrevistadas reconocen haber sufrido de este problema. Por el lado de los hombres, ellos dicen que lo hacen porque lo consideran un halago. Hay otros que están convencidos de que está en la naturaleza del hombre molestar a la mujer y que no se puede hacer nada ante eso”, dice Feria.

Escriba un comentario