Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

MacOSX: Como encontrar tus películas en iPhoto



20130807_200237

Por muchos años he estado buscando una manera de encontrar como hallar mis películas tomadas con PDA ó celulares.  Creo que fue en 2004 cuando Apple permitió que películas fueran directamente exportadas a iPhoto, lo cual es excelente para simplicidad, pero con horror he visto como con cada version de iPhoto tengo menos y menos películas en mi librería de fotos.  Al parecer, con cada cambio de iPhoto, mis películas se vuelven solo una foto mas.  No reproduce el video.

Para serte franco, aún estoy en búsqueda de como poder encontrar todas las películas creadas por la ultima década, pero algunas sí he podido recobrar.

A través de los años, entendí que con cada cambio de la version de Quicktime, la cual era la fundación de iPhoto y iMovie, se actualizaban codecs ó elementos esenciales del software, abandonando los antojitos protocolos que se usaban para la reproducción de esos videos hechos en esta antigua modernidad.

Al presente, estoy usando Mavericks y algunos consejos que he visto alrededor de la web son:

Si acaso la película que buscas esta en tu librería de iPhoto pero es difícil de encontrar, puedes crear un “Smart Album” y crea el filtro que diga: “Photo” > “is” > “Movie”.   Esto creará un album con todo el repertorio de las películas detectadas por iPhoto.

También, para las películas mas antiguas, puede ayudar instalar la version 7 de Quicktime: http://support.apple.com/kb/HT3678

En fin, estoy en búsqueda de un programa que maneje mis videos caseros, o bien estoy explorando simplemente usar el Finder para crear un orden jerárquico de mis videos y memorias familiares.  Estructura, títulos, y almacenaje, para un día sacarlos y disfrutarlos… con un.

Saludos y hasta la próxima.

Tu Barista.

Escriba un comentario