Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Magnavox Odyssey, la primera consola de videojuegos



Magnavox Odyssey

Mañana es un día que muchos aficionados a los videojuegos están esperando, es el lanzamiento de PlayStation 4 en Europa. Con el reciente lanzamiento de Xbox One, la guerra de las consolas de nueva generación ha comenzado y, con ello, la escalada de ventas durante esta campaña navideña en la que, sin duda, se venderán bastantes unidades de ambos dispositivos. Normalmente, cuando hablamos de consolas solemos pensar en nombres como Sony, Nintendo, Microsoft o, con algo de nostalgia, a empresas como Sega; sin embargo, aunque estas compañías hayan hecho historia, el mundo de las consolas de videojuegos lleva un largo recorrido a sus espaldas y hay que remontarse a 1972 para conocer sus orígenes.

Si alguien pensó en la mítica NES o en la Atari 2600 como las primeras consolas de videojuegos de la historia, este honor corresponde a un invento desarrollado por Ralph H. Baer: la consola Magnavox Odyssey.

Magnavox Odyssey

Esta consola fue lanzada en enero de 1972, hace algo más de 40 años, y pese a costar 100 dólares de la época tuvo un gran impacto en el mercado porque se vendieron 130.000 unidades en su primer año de andadura. El éxito de Magnavox Odyssey propició el desarrollo de otras consolas y abrió la puerta al desarrollo de la industria de los videojuegos destinados al hogar que, a día de hoy, vemos materializada en productos como Xbox One y PS4.



Vía ALT1040

Escriba un comentario