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Marketing de contenidos en la industria turística



Pocas industrias se prestan a la creación de contenido personalizado con más facilidad que los viajes. Por norma general, una persona emplea meses en planear sus vacaciones anuales, y durante ese período de planificación está consultando guías de viajes, busca consejos y otros medios de contenido de marca(branding content).

Axonn Research

Este estudio de Axonn profundiza en cómo las marcas de viajes de todo el mundo se aproximan al arte de la creación de contenidos. La competencia por la captación de clientes es especialmente feroz en el sector de los viajes – y el estudio encontró que el promedio de la tasa de conversión fue de sólo el 3%.

Mientras que muchos de los profesionales de marketing de viajes encuestados están utilizando una serie de prácticas de marketing de contenidos y páginas de destino(landing pages), esta estadística indica que hay necesidad de más: mejores ofertas de contenido, una comprensión más profunda del ciclo de compra y una calidad superior permitirán a las marcas de viajes captar más clientes potenciales durante su etapa de investigación y planificación del viaje, para que puedan convertirlos en clientes cuando sea necesario.

A continuación presentamos algunos de los más fascinantes hallazgos del informe:

1 – La tasa de conversión en las webs de viajes es sólo del 3%.

2 – El 52,9% de las empresas de viajes creen que el vídeo es valioso, pero no lo están utilizando actualmente.

Axonn ha encontrado que muchas marcas de viajes han optado por aproximarse al marketing de contenidos con precaución, sin embargo su aprecio por el vídeo content marketing está creciendo rápidamente: el 78% de las marcas aumentarán la frecuencia y el volumen de su contenido de vídeo en el futuro.

3 – El 43,7% de las marcas de viajes se dirigen a una audiencia global, pero el 71,1% crea contenido exclusivamente en Inglés.

4 – El perfil del comprador más habitual entre las marcas de viaje es el de las familias.

family travelLo más sorprendente del estudio es que los viajes de familia han superado a los de lujo y alta gama como el segmento del que se espera que atraiga a más clientes. Los últimos de la lista son los viajeros respetuosos del medio ambiente(Eco-fiendly) y los de low cost.

5 – El 84% de las marcas de viajes muestran contenido personalizado en la página de inicio de su web.

La plataforma más popular para la creación y distribución de contenido fueron las redes sociales, pero seguidas muy de cerca por la página de inicio de las webs.

6 – El 58% de las marcas de viajes creen que las guías de viaje y consejos son el tipo de contenido más atractivo.

7 – El 45% de los especialistas en marketing de contenido en viajes creen que el contenido original es el más importante, seguido por el 43% que cree optimización SEO importa más.

8 – Más del 40% de las marcas de viajes creen que el contenido generado por el usuario y el contenido depurado son una parte “muy valioso” de su estrategia de marketing de contenidos.

9 – Facebook es el medio más popular en el que las marcas comparten sus historias, seguido por los blogs.

10 – TripAdvisor es de lejos la plataforma web más popular entre las compañías de viajes.

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