Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Me.Ga resucitará a Megaupload



mega

El fundador de MegaUpload, Kim Dotcom (cuyo nombre real es Kim Schmitz), dio un avance de su nuevo portal de almacenamiento y descargas Mega. “¡Anuncio: El nuevo dominio #Mega es http://kim.com/mega/. – Dale un vistazo. RT!!“, dijo a través de Twitter, Dotcom.

megaupload

El lanzamiento de Me.Ga, previsto para el próximo 20 de enero a las 6:48 de la mañana, hora neozelandesa, ofrecerá el mismo servicio de almacenamiento e intercambio de archivos que MegaUpload, incluídas descargas directas y transferencia de vídeo, pero estará encriptado y alojado en diversas partes del mundo, excepto EE.UU., indicó el portal informático New Zeland PC World. Además pretende también protejer mejor la privacidad de los usuarios y tenga mecanismos que dificulten su cierre por parte de las autoridades, así como una mayor rapidez en la transferencia de datos.

Nota (7 de Noviembre): El Gobierno de Gabón (que tiene el derecho de acreditar los dominios .ga) ordenó el bloqueo del nuevo portal. El ministro de Comunicaciones de Gabón, Blaise Louembe, ordenó la suspensión inmediata del dominio me.ga para proteger la propiedad intelectual y luchar de forma efectiva contra el ciber-crimen”. A su vez, Dotcom pidió a través de su cuenta de Twitter, a sus seguidores que no se preocupen porque tiene, dijo, “un dominio alternativo” contra esta medida que “demuestra la mala fe en esta cacería de brujas” organizada por el gobierno estadounidense. Me.Co.Nz. En el lanzamiento de la plataforma  se realizará una rueda de prensa en la “Mansión Dotcom”.

Escriba un comentario