Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

México, en lugar 36 de 124 en eficiencia energética: WEF



?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Con 0.59 puntos, México se colocó en el sitio 36, de un total de 124 países, en el reporte Global Energy Architecture Performance Index 2014, del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), lo que representa un avance, pues en 2012, el país se ubicó en el lugar 48, con 0.55 puntos.

De acuerdo con el reporte, el rubro en el que México sale mejor clasificado, en el lugar 21, es en loscostos de electricidad para la industria, mientras que está entre los últimos lugares (99) en cuanto a los precios del diesel y las gasolinas.

 

Los primeros sitios corresponden a Noruega, Nueva Zelanda, Francia, Suecia y Suiza; mientras que en el último lugar figura Yemen.

En la lista de los 10 países de mejor desempeño está dominada por los países de la Unión Europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con la excepción de Costa Rica y Colombia.

El 41 por ciento del suministro energético de las 10 principales naciones proviene de fuentes de energía bajas en carbono, en comparación con un promedio mundial del 28 por ciento.

Escriba un comentario