Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Microsoft anuncia su nuevo sistema operativo Windows 10



MSFT_logo_pngUna de las noticias más relevantes para los usuarios de los productos de Microsoft en estos días ha sido el anuncio de su nuevo sistema operativo Windows 10 en San Francisco, EE.UU. Para los usuarios y fans de este sistema operativo resulta curioso que se hayan “pasado” el numero 9 para su nueva versión y la hayan bautizado con el 10, pero ¿por qué tanto alboroto?, veamos las nuevas características:

La compañía afirma que hay un motivo principal de por qué no fue llamado Windows 9, y es que Windows 10 es algo diferente a todo lo que habían hecho antes. Se trata de un sistema que va a unificar todos los dispositivos de la marca (PCs, tablets, smarthphones, etc), que va a ser compatible con todos ellos, y eso amigos míos es algo totalmente nuevo.

Entre sus características principales podemos mencionar el regreso del menú de inicio que había desaparecido con el Windows 8. Este tiene el diseño tradicional de Windows pero agrega una vista de mosaicos activos en la parte derecha para tener información a la mano de las principales apps que emplee el usuario.

Menu-inicio-Windows-10

 

Esta versión emplea lo que son las Apps en ventana; esta función es primordial para PCs de escritorio, pues previamente las Apps desarrolladas para la interfaz de Windows 8 corrían obligatoriamente en pantalla completa o pantalla dividida, sin embargo, ahora se podrán manipular como cualquier otro programa tradicional de Windows.

Apps-ventanas-Windows-10

 

Otra característica de suma importancia es el multitarea, obviamente para las plataformas móviles, ahora se podrá tener distintas aplicaciones abiertas (hasta cuatro) y acomodarlas a lo largo y ancho de la pantalla.

Multi-tarea-Windows-10

 

Cabe destacar que este anuncio es de la versión inicial o de prueba de Windows 10, y aún faltan meses de desarrollo, cambios, mejoras y adecuaciones para lograr tener la versión final disponible para los usuarios. Si quieren saber más sobre esta nueva versión visita los enlaces que les dejo a continuación.

Revista ITNOW – Nueve preguntas que usted tiene sobre Windows 10

Fayerwayer – Microsoft anuncia Windows 10

Windows – Requisitos del sistema de la Technical Preview

 

Fuente: unocero.com

 

José López.-

Escriba un comentario