Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Microsoft lanza iniciativa #YoPuedoProgramar



YoPuedoProgramar2

Por si no lo habia checado… Microsoft lanzo una iniciativa muy interesante para acercar un poco a los jovenes al mundo de la programación esta bastante interesante este proyecto ya que anteriormente tenias que leer las tediosas y extensas biblias de algun lenguaje de programación yo ya me inscribí y estan bastante buenos los cursos lo que les puedo comentar es que te llevan de la mano y hasta lo mas complejo.

Yo Puedo Programar ofrecerá cursos y talleres gratuitos enfocados a jóvenes de entre 12 y 25 años

A través de la iniciativa “Yo puedo programar” Microsoft pondrá a disposición de los jóvenes de latinoamérica dos cursos para que se acerquen a los principales conceptos de programación y finalmente aprendan todo lo necesario sobre esta área.
El primero se llama Curso Code.org que consiste en un taller de iniciación que permitirá a los principiantes entender la lógica de la programación y sus bases. El contenido está diseñado por la organización Code.org y le tomará tan solo 1 hora a los estudiantes para desarrollar el material propuesto.

El segundo se denomina Aprendiendo a programar, que consta de 12 módulos, cada uno se desarrolla a lo largo de un video de 25 minutos apróximadamente, más el material de apoyo complementario. Los contenidos propuestos aquí corresponden a los siguientes ejes temáticos:

• Introducción al desarrollo de aplicaciones
• Interfaces de usuario (HTML y CSS)
• JavaScript
• Jquery
• Servidores web
• Manejo de bases de datos
• Seguridad informática
• Apps móviles

Ambos cursos se encuentran en español, son gratuitos y se puede acceder a ellos desde la página de la iniciativa. Microsoft también anunció que planea la Semana del Código, un evento en donde se darán charlas y talleres presenciales impartidos por profesionales. La Semana del Código se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre en países como México, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Puerto Rico.

Todos los contenidos propuestos en este curso son dictados por figuras reconocidas en materia de programación como: Mark Zuckerberg, Bill Gates y Drew Houston, asegurando así la calidad del programa.

Adicionalmente, los alumnos que finalicen el curso de manera satisfactoria serán certificados por Microsoft con un diploma.

El acceso a los cursos es gratuito, basta con ingresar a la plataforma dispuesta por Microsoft, diligenciar el formulario de registro y tomar el curso que se se adapte a los conocimientos del usuario.

Escriba un comentario