Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Microsoft presenta Windows 10



No es de Windows 9 ni Windows One. Es de Windows 10… Estará disponible para todo el mundo el próximo año.

Con Windows 10, la compañía está “paso a paso a través en una nueva forma de hacer las cosas”, Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft, dijo hoy en el evento.

Microsoft quiere hacer más fácil a los desarrolladores crear aplicaciones para múltiples dispositivos, y será posible con Windows 10, dijo Myerson. Y una sola tienda venderá las aplicaciones para varios dispositivos, dijo.

windows-10-start-menu-novet

El foco inicial está en el escritorio, pero poco a poco Microsoft se está moviendo a los nuevos componentes de Windows 10 para dispositivos touch habilitados, dijo Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del grupo de sistemas operativos de Microsoft. El aspecto de las funciones de los dispositivos táctiles como los de las barras cambiará.

Una nueva característica que vale la pena destacar: los resultados de la búsqueda pueden aparecer en el nuevo menú de inicio, dijo Belfiore.

Para los usuarios de Windows en las grandes empresas, es también notable que Windows es cada vez más sofisticados sobre el manejo de diferentes tipos de cargas de trabajo al mismo tiempo.

“Ahora tenemos soporte para múltiples escritorios”, dijo Belfiore. Pero para aquellos que gustan de los atajos del teclado, la función de alt-tab funciona muy bien para la conmutación de aplicaciones con la nueva función de múltiples escritorios.

Y cuando se utiliza un dispositivo móvil dos en uno como un Surface, Windows cambia su experiencia en función de si usted está tocando la pantalla o con el teclado.

windows-tech-preview_start-menu

 

Microsoft quiere conocer la opinión de los usuarios sobre Windows 10, por lo que a partir de mañana se lanzará el programa Windows Insider Program, que ofrecerá una versión beta temprana para expertos y desarrolladores en laptops y computadoras de escritorio. Después se lanzará una versión preview para servidores.

Cabe mencionar que durante la sesión de preguntas y respuestas se afirmó que Windows 10 también será la próxima versión para Windows Phone.

Sobre la fecha de lanzamiento no se dieron detalles sin embargo dijeron que en el mes de abril, durante su conferencia Build de cada año, se hablará sobre las aplicaciones Universales y se espera que Windows 10 salga a la venta a finales del año 2015.

Escriba un comentario