Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Microsoft SurroundWeb, o cómo la web va a poder proyectar información en tu habitación



microsoft-sorroundweb

Desde Microsoft Research llega SurroundWeb, una nueva manera que tendrán los sitios web de usar la habitación para mostrar información.

Cada tanto Microsoft nos sorprende lanzando un experimento curioso. En este caso, SurroundWeb, proyecto que tiene como objetivo permitir que sitios web aprovechen las paredes de la habitación para proyectar información. SurroundWeb viene desde el área de Microsoft Research y reafirma el interés que la multinacional siempre ha demostrado por controlar nuestra sala de estar. A lo largo de los años fueron varios los prototipos relacionados con esto, como la tablet gigantesca para mirar fotografías en conjunto o IllumiRoom, iniciativa muy similar a SurroundWeb pero aplicada a los videojuegos y permitiendo una experiencia más inmersiva.

SurroundWeb es definido por Microsoft como "un navegador web 3D". La tecnología consta de dos partes principales. El dispositivo que detecta la habitación y su forma; y la Detection Sandbox que permite al sitio web saber cómo es tu habitación para proyectar la información pero no acceder a los datos, con el objetivo la privacidad de los consumidores.

La idea es que la información sea contextual y que se relacione, por ejemplo, con lo que estamos viendo en televisión. Así podríamos estar mirando la entrega de los premios de los Oscars y poder leer fichas detalladas de los ganadores o cortes de las películas que fueron galardonadas. Esto se puede relacionar con una tendencia creciente, la de la segunda pantalla: mirar la televisión con el smartphone y tablet en mano ya sea para interactuar con redes sociales, buscar nuevos información o utilizar las aplicaciones diseñadas por productores de contenidos específicamente para esto, con datos adicionales o juegos de preguntas y respuestas en las pausas comerciales de los programas.

Microsoft Research promete que SurroundWeb es una tecnología aplicable y no solo un concepto para soñar un rato: se ha demostrado proyectando hasta 25 pantallas al mismo tiempo, en una resolución de 720p a 30 cuadros por segundo.

La llegada al mercado ni siquiera está en consideración todavía. Queda claro que SurroundWeb es un proyecto a largo plazo y que en los próximos cinco años por lo menos quedará relegado de la audiencia masiva.



Vía Gizmología

Escriba un comentario