Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Mojang, la compañía a cargo de Minecraft, consiguió ingresos de 326 millones de dólares en 2013



Filed under: , ,

Mojang, la compañía a cargo de Minecraft, consiguió ingresos de 326 millones de dólares en 2013

Bien sabemos que Minecraft ha captivado la atención de niños y adultos gracias a la libertad que ofrece a los jugadores; lo que no sabíamos es la verdadera popularidad del sistema. Si nos basamos en ingresos para la compañía creadora, Majong, asombra descubrir que obtuvo 326 millones de dólares en 2013. Esa cifra es impresionante, pero no es todo, porque lo más extraordinario es que en 2012 la empresa consiguió ingresos de 128 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de unas 2,5 veces en tan sólo un año.

El popular juego está disponible para ordenadores Mac y Windows, consolas como la Xbox 360 y PlayStation 3, y los sistemas operativos móviles iOS y Android. Sin embargo, la mayor cantidad de ingresos provienen de PCs, que representan un 38 por ciento del total.

A todo esto, te preguntarás quién se queda con los beneficios. La respuesta es sencilla, porque uno de los propietarios mayoritarios de Majong es el creador de Minecraft, Notch, y él recibió alrededor de 100 millones de dólares debido al éxito de su juego.

Read | Permalink | Email this | Comments

Vía Engadget en español

Escriba un comentario