Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Moto G, un móvil excepcional a un gran precio



Foto: Luis Vilchis N / Tech&Bits.

Foto: Luis Vilchis N / Tech&Bits.

El Gerente de Producto de Dispositivos Móviles de Motorola, Paul Furlano, nos dio en exclusiva sus razones de por qué elegir el Moto G y no otro smartphone en el mercado.

Durante su presencia para la presentación del Moto G en México, Furlano charló directamente con Tech&Bits sobre el Moto G, sus características y ventajas sobre los otros móviles en el mercado y comenzó con la parte más evidente:

“Creo que lo más importante es que es un teléfono excepcional a un gran precio y lo que tratamos hacer, es darle a los consumidores lo que querían: una muy buena pantalla, una mayor poder de procesamiento y por eso les dimos un Quad-core y el sistema operativo más reciente con garantía de la actualización a KitKat de manera rápida”, expresó el ejecutivo de Motorola.

Recordemos que en México podrá ser adquirido a 2,799 pesos en su versión de 8 GB en prepago, mientras que el de 16 GB estará en 3,299 . También se podrá encontrar a partir de los planes Telcel 300 y 375 a 24 meses, totalmente gratis. Un gran precio para un móvil con dichas características.

Sobre mantener el diseño muy similar al del Moto X comentó que es porque el G es otro miembro de la familia Moto y de esa forma la gente los puede identificar fácilmente. La curvatura de la parte trasera, la pantalla de lado a lado y la buena calidad de los materiales harán que los consumidores los reconozca.

“Creemos que el lenguaje de este diseño es muy poderoso”, comentó Furlano.

Ahora, sobre el precio relató que: fue uno de los mayores retos. Pues tenemos que hacer dinero con el Moto G, lo tenemos que hacer, somos un negocio. Sin embargo, lo que hicimos fue hablar con nuestros proveedores para ver la manera de tener piezas clave del dispositivo a muy buen precio y haciendo eso, le pudimos dar un gran producto al consumidor”.

Considerando que en el mundo hay 5 millones de personas a punto de comprar un smartphone de entre 100 y 300 dólares, el Moto G es una apuesta importante con altas expectativas para Motorola. Aunque Furlano no quiso dar un estimado de ventas.

Paul Furlano | Foto: Luis Vilchis N / Tech&Bits.

Paul Furlano | Foto: Luis Vilchis N / Tech&Bits.

¿Por qué elegir el Moto G y no otro en el mercado?

De acuerdo con el Gerente de Producto, los consumidores debemos ir a la tienda y tomar los teléfonos lado a lado y compararlos, pues así veremos quién nos ofrece el mejor smartphone costo-beneficio.

Por otro lado, también reveló que algo que están ofreciendo a quienes adquieran un Moto G es almacenamiento gratuito en Google Drive por 15 GB. Por esto y lo antes mencionado, considera que: “Definitivamente creo tenemos muchas ventajas frente a nuestros competidores”.

Algo que Furlano nos comentó fue que, aunque Motorola es propiedad de Google, no hay ningún tipo de preferencia hacia ellos y que los tratan exactamente igual que a LG o Samsung, ¿será?

Ahora, ¿el Moto G tiene Android puro?

“Tanto así como puro no. El Android puro está destinado para los dispositivos Nexus y estos smartphones están hechos para darle una experiencia de Android totalmente limpio a los usuarios que quieren los aparatos y las actualizaciones antes que nadie”, detalló Furlano.

“En México, mucha gente no sabe qué significa tener un Nexus, obviamente sí lo saben quienes están al tanto de lo más nuevo de la tecnología. Pero lo que nosotros hicimos fue intervenir lo menos posible al sistema operativo. Le añadimos algunas características que nos parecían que para los consumidores son muy importantes como por ejemplo: El Moto Assist, que aprende tus hábitos y hace lo que debe en el momento que lo indicas, además de eficientar el uso de la batería; el Motorola Migrate, que te ayuda a pasar a tu teléfono fácilmente todo tu contenido y también nos enfocamos mucho en la cámara”, profirió.

Da clic a las imágenes para verlas a mayor tamaño

En fin, aunque todavía hay que probarlo, realmente Motorola está ofreciendo un móvil excepcional a un gran precio.

¿Les gusta el Moto G?

Escriba un comentario