Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Motorola Moto G: Análisis



Moto-GSaludos a todos,

He notado que de las cosas que mas se mueven últimamente son las secciones de tecnología, principalmente la que tiene que ver con el LG L3 E400/E400f así que hoy me tomaré la libertad de escribir mi experiencia con el móvil Motorola Moto G el cual he tenido algunas dudas que he podido resolver una vez lo he utilizado.

Sin mas preámbulos…

Lo mas impactante de este smartphone es su precio: En Colombia se puede adquirir entre $390.000 y $440.000 pesos, en Claro y Tigo respectivamente, sin ninguna modificación por parte del operador y a pesar de ser un teléfono de gama media, tiene todas las capacidad de un teléfono de gama alta.

No voy a entrar en los detalles técnicos del aparato, ya que estos los puedes consultar en gsmarena, pero si les voy a contar mi experiencia personal con él.

El teléfono tiene una pantalla de 4.3 pulgadas. No tiene botones físicos, pero estos no hacen falta, ya que con el sistema operativo Android 4.3 que trae por defecto, actualizable a 4.4 en el 2014, los botones que se encuentran en la pantalla son mas que suficientes.

El equipo cuenta con un procesador de 4 núcleos, cada uno de 1 Ghz de velocidad. Esto es más que suficiente para el usuario final más exigente, sin embargo, no soy un usuario tradicional ;)

En mi caso, mi interés es ver como se comporta con los juegos.

El móvil puede correr perfectamente el emulador Drastic DS un emulador de Nintendo DS. Aunque su costo en el Play Store es un poco elevado ($8.00 US)  funciona muy bien con la mayoría de Roms existentes. Tiene algunos bugs, pero son más a razón del emulador, como con juegos populares como Pokemon Silver Soul donde la música se corta cuando haces alguna selección en una batalla o cuando entras a una casa o dungeon, o en Mario and Luigi: Inside Bowser, donde en el juego salen betas negras. Sin embargo, la mayoría de juegos son perfectamente jugables, como las Castlevania o el New Super Mario Bros.

Juegos de mayor rendimiento como Subway Surf, Tank Battles, E. Warriors o Plant Vs Zombies, funcionan a la perfección y el tamaño de la pantalla los hacen bastante agradables de jugar.

Adicional, tiene sensibilidad en varios puntos de la pantalla, lo que permite que hagas los difíciles saltos en los emuladores de correr y saltar al mismo tiempo (aunque en realidad me sigue pareciendo difícil de lograr en un celular).

Con 1 GB de Ram, puedes tener varias aplicaciones al mismo tiempo abiertas sin problemas, sin embargo, para aumentar su rendimiento, puedes ir cerrando con regularidad no que no estés utilizando.

La forma del móvil es bastante elegante, cabe a la perfección en tu bolsillo y es muy fácil de sostener.

Las notificaciones LED te ayudan a darte cuenta cuando tienes alguna notificación importante, como llamadas perdidas o mensajes de texto. Y su aplicación Motorola Assist te ayuda a seleccionar tu tiempo de sueño o de reuniones para evitar que el sonido de una notificación haga una aparición en un mal momento.

El tono de llama por defecto no es el mejor del mundo, mi recomendación es que lo cambies lo antes posible.

En la parte de volumen, puedes encontrar que hay una diferencia sustancial entre el volumen alto y bajo, no tan gradual como desearías, pero es algo que no le quita en su desempeño o aspecto.

Al ser un móvil sin alteraciones, puedes instalar los APK que desees, por sitios de internet o por la popular tienda virtual Aptoide, alternativa al Google Play.

Su cámara trasera es de 5 Megapixeles, y para los lugares con problemas de luz, cuenta con Flash. Adicional, tiene una cámara frontal de 1,3 Megapixeles para las videollamadas o esas fotos vanidosas que te gusta tomarte (Pillado!).

En conclusión: Este móvil tiene una larga vida: Su alto rendimiento y bajo precio permiten satisfacer a los mas exigentes, en mi humilde opinión no tiene nada que envidiarle a un smartphone de gama alta, y creo que mayores especificaciones de hardware son un desperdicio para un celular, o es que acaso vas a trabajar un Autocad en él?

Puntuación: 10 – Excelente.

La puntuación es subjetiva, solo apreciación del autor de este artículo.

Finalmente: Felices Fiestas! Feliz navidad! y un Prospero año nuevo!

xmas_10_4

Escriba un comentario