Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Music Pass, el servicio de streaming de vídeos de música que YouTube está preparando



YouTube

Que YouTube prepara un servicio de streaming de vídeos de música es algo que ya sabíamos desde hace varias semanas cuando, Forbes primero y Billboard después, publicaron detalles sobre dicho servicio en base a fuentes cercanas a la compañía y a las discográficas. La confirmación de este lanzamiento todavía no se ha producido pero, a juzgar por la última versión de YouTube para Android, Music Pass será una realidad dentro de poco.

Como informan nuestros compañeros de Xataka Android en el código de la app se han encontrado referencias a este servicio. En concreto en un archivo XML aparecen funcionalidades que permiten al usuario reproducir música sin conexión, en segundo plano, y la eliminación de publicidad (probablemente a través del pago por los contenidos). La posibilidad de reproducción aleatoria de listas también se menciona.

Como informó Billboard a finales de octubre, el precio de este servicio de streaming rondará los 10 dólares al mes y se limitará a los vídeos de música. Esta no es la primera vez que YouTube se acerca al mundo de los contenidos de pago; desde mayo de este mismo año ofrece varios canales de pago de diferentes temáticas. Además de Music Pass todo parece indicar que la reproducción de vídeos sin conexión llegará con la próxima versión de la app de YouTube para Android.

Vía | Xataka Android


La noticia Music Pass, el servicio de streaming de vídeos de música que YouTube está preparando fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Vía Genbeta

Escriba un comentario