Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

MWC 2014:La española Infantium premiada en la Mobile Startup Competition



La plataforma de aprendizaje personalizado se lleva el segundo puesto de la competición de emprendimiento del 4YFN y la israelita Cell Buddy, el primero

MWC 2014:La española Infantium premiada en la Mobile Startup Competition

La Mobile Startup Competition ha anunciado las tres empresas “más brillantes, originales y con potencial de escalabilidad” –esto es, la capacidad de crecer sin perder calidad– de entre las 10 finalistas que ayer presentaron sus propuestas ante el jurado y el público en el 4 Years From Now (4YFN). Entre las ganadoras se encuentra la española Infantium, que se lleva el segundo premio; la israelita Cell Buddy y la francesa Airboxlab, premiadas con el primer y tercer puesto, respectivamente.

La startup española proporciona una plataforma de aprendizaje personalizado a cada niño que combina la tecnología cognitiva, el análisis de big data y las neurociencias. La aplicación estará disponible a partir de abril en los dispositivos de Telefónica, según han comentado sus creadores.

“No nos lo esperábamos porque competíamos con startups muy fuertes, como la ganadora, que ha levantado una financiación de millones de euros”, explica el cofundador de la aplicación, Dani González.

Cell Buddy es la empresa más innovadora de la competición en la que se han presentado en total 450 propuestas. Esta startup creada en 2011 fabrica una tecnología y una tarjeta SIM de uso universal que acaba con el roaming, es decir, permite a los usuarios llamar desde el extranjero sin pagar de más porque se adscriben al servidor del país. El invento está disponible para smartphones AndroidiPhone y Blackberry.

“Libertad para conectarse”, es el lema de la firma con base en Haifa (Israel), que tiene previsto lanzar su producto definitivamente en septiembre en Europa, Norteamérica y China.

En la empresa israelita “hay potencial de negocio de verdad”, comenta el CEO de Ducksboard y uno de los miembros del jurado, Diego Mariño, sobre el motivo del veredicto. “Todos hemos viajado al extranjero y hemos sufrido el ‘dolor’ que supone pagar de más –añade–, Cell Buddy puede ahorrarnos este dolor”. De hecho, los inversores han olido este potencial porque han contribuido a financiar la firma con un total de 2,3 millones de dólares –unos 1,7 millones de euros–.

Aparte del reconocimiento de ser la ganadora de la competición internacional de emprendimiento del 4YFN, Cell Buddy se lleva la presencia asegurada en el próximo Mobile World Congress y una estancia de una semana en la Startup Embassy, un sitio de coworking en Sillicon Valley. Aunque para ellos lo más importante es que el triunfo avala “la visión de que lo que hemos creado puede cambiar la tecnología móvil”, comenta su director ejecutivo, Yoram Nissenboim.

El tercer puesto lo ha ocupado el proyecto Alima, que ha creado la empresa francesa AirBoxLab. Este aparato cilíndrico, conectado a los dispositivos móviles, monitoriza y analiza la calidad del aire del interior de los edificios para que el usuario respire menos contaminación.

Entre los premios otorgados se cuentan varios tipos de servicios para empresas (valorados en distintas cantidades en función de la posición en el podio) como, por ejemplo, asesoramiento fiscal, asistencia técnica o campañas de marketing. Los primeros dos ganadores, además, pasan directamente a la segunda fase de selección de la competición BStartup del Banc de Sabadell.

Escriba un comentario