Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

narcotráfico: políticos y policías



La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que conduce la cordobesa Mónica Gutierrez (FpV), recibirá el martes al periodista Tomás Méndez, quien fue amenazado por denunciar vinculaciones entre políticos y policías con el narcotráfico en Córdoba.

Méndez es productor y conductor del programa ADN, que se emite por Canal 10 de los servicios de Radio y TV de la Universidad Nacional de Córdoba.

El invitado informará a los integrantes de la comisión acerca de las investigaciones que desarrolla su equipo periodístico sobre el narcotráfico en Córdoba, sus vinculaciones con policiales y políticas, y las amenazas que tanto él, como su familia, recibieron por dicha labor.

CEGUERA DEL GOBIERNO

El diputado nacional Luis Sacca, salió al cruce de las declaraciones brindadas por el secretario de Seguridad Sergio Berni respecto a la política oficial en la lucha contra el narcotráfico, quien había dicho que “las fronteras están bien cuidadas”.

“Berni tira la pelota hacia otro lado y se desliga de la responsabilidad que le cabe al Estado nacional en la lucha contra los delincuentes que envenenan a la población. Esta persona no puede decir que las fronteras están bien cuidadas, cuando policías, jueces, gendarmes, ciudadanos y hasta el mismo presidente de la Corte dicen todo lo contrario”, arremetió.

Indignado, el parlamentario comparó las declaraciones de Berni con el ocultamiento de los datos inflacionarios por parte del Indec. “Esto demuestra que existen dos tipos de realidades; la que vivimos y sufrimos todos los argentinos no sólo en las fronteras con los dealers, y la que quieren hacernos ver quienes niegan la realidad que sufren millones de familias argentinas”, aseguró.

La semana pasada, Sacca recordó el viaje que realizó en marzo junto al senador José Cano y otros parlamentarios a la zona de fronteras y comprobó in situ la escasez de fuerzas de seguridad, de tecnología y de jueces que atiendan con celeridad y decisión las causas en contra del narcotráfico.

“Aquí hacen falta políticas claras, contundentes y decididas en contra de los narcotraficantes. Los conceptos de Berni, acusando a otros por la inseguridad, son las palabras de un ignorante. Y lo digo porque está claro que es más fácil acusar a la oposición como el eje de todos los males e ignorar qué es lo que hay que hacer para combatir al narcotráfico”, precisó.

Finalmente, Sacca cuestionó al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien había asegurado que la “política del Gobierno es activa en todo sentido.

“La ceguera de este Gobierno en materia de lucha contra el narcotráfico es sumamente peligrosa porque no está en juego un proyecto político -en este caso el del oficialismo- sino la vida de millones de argentinos que queremos vivir seguros y con un Estado que acepte la realidad y no la niegue ni la oculte”, puntualizó Sacca.

Escriba un comentario