Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Nave espacial "MAVEN" de la NASA entra con éxito en la órbita de Marte



La NASA ha colocado con éxito su última nave espacial en la órbita de Marte, la agencia espacial informó hoy.

La nave espacial, llamada oficialmente la Atmósfera de Marte y Evolución Volátil (o MAVEN), permitirá a los científicos estudiar la atmósfera superior del planeta y adquirir nuevos conocimientos, como por qué el planeta perdió toda su agua. Esta es también la primera nave espacial que hace una cosa así en Marte.

“Como el primer orbitador dedicado a estudiar la atmósfera superior de Marte, MAVEN mejorará enormemente nuestra comprensión de la historia de la atmósfera marciana, cómo el clima ha cambiado con el tiempo, y cómo esto ha influido en la evolución de la superficie y la potencial habitabilidad de el planeta “, dijo Charles Bolden de la NASA en un comunicado.

“Asimismo, informará mejor una futura misión de enviar seres humanos al planeta rojo en la década de 2030.”

La nave espacial, que tuvo 10 meses antes de que lleguara a su destino en órbita, ahora comenzará una misión de un año de duración que cuesta un estimado de 671 millones dólares. Ese dinero bien vale la pena si la humanidad finalmente puede aprender lo que causó Marte para cambiar de ser un mundo cálido húmedo en el planeta rojo frío que hoy conocemos. Dicha información podría desbloquear pistas sobre cómo podemos prevenir oportunidad climático masivo ocurra en la Tierra.

Echa un vistazo al vídeo de demostración de la NASA. 

 

Fuente: NASA

Escriba un comentario