Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Navegador Web puede ser una causa por la cual tu PC trabaja mas lento.



Existen diferentes navegadores de Internet y posiblemente has escuchado en muchas ocasiones los nombres, Internet Explorer, Chrome, Safari, Mozilla y Opera, pero no entiendes realmente para que sirven y que diferencias existen uno del otro, pues aquí te informamos las diferencias de cada uno y sus fortalezas.

Muchas veces la rapidez de conexión de nuestro equipo depende de su Navegador, es por eso que consideramos importante que conozcas el Navegador que esta utilizando y evalúes si es el mas correcto para ejecutar los parámetros en tu computadora.

navegadoresHay diferentes modelos.

Comencemos con definir que es una Navegado web; Un navegador web es una aplicación utilizada en internet y que se utiliza para la interpretación de sitios web o archivos que generalmente están desarrollados en el código HTML. Los buscadores son entonces los que permiten visualizar textos, gráficos, animaciones, acceder a sonidos y ejecutar programas.

Los Navegadores web mas populares son:

chrome-icon

Google chrome: este navegador fue creado por la empresa Google. Se lo puede obtener de forma gratuita, y se caracteriza por tener una interfaz de usuario que resulta eficiente y de gran sencillez. Este navegador es valorado por sus usuarios debido a la seguridad, claridad, sencillez, rapidez y estabilidad que proporciona. Además le otorga a los usuarios privacidad en sus navegaciones al borrar los archivos cookies y no registrar las actividades.

ie10

Internet explorer: este navegador está integrado al sistema operativo Windows, lo que trae como consecuencia  que no pueda ser borrado por el usuario. A diferencia del Google chrome, este navegador no es considerado demasiado seguro, aunque presenta avanzadas opciones en cuanto a privacidad y seguridad. Este navegador, ofrece al usuario la posibilidad de controlar la presentación de los colores, letras y tamaños del texto y permiten al usuario que navegue con facilidad gracias a la presencia del historial, favoritos, pestañas de búsqueda y otros elementos.

mozilla

Mozilla Firefox: este navegador incluye, entre otras, corrector ortográfico, pestañas, sistema de búsqueda integrado que usa el motor de búsqueda que quiera el usuario. Se caracteriza por su estabilidad, sencillez, seguridad y rapidez. Además, le permite al usuario modificar su apariencia y estilo.

Opera-icon-high-res

Opera Browser: este navegador posee soporte estándar, gran velocidad y es de fácil uso. Una de las grandes ventajas que posee es que se lo actualiza y mejora constantemente, por lo que no presenta errores. También contiene un buscador y pestañas. Una ventaja que tiene es que eliminó la presencia de avisos publicitarios. Opera Browser está integrado a las consolas Nintendo y a teléfonos celulares.

FAC-safari-icon

Safari: este navegador fue creado por Apple. Una de las ventajas que presenta es la posibilidad de enviar por mail páginas web y almacenarlas a pesar de que estas hayan sido eliminadas de la red. Se caracteriza por ofrecer controles parentales muy eficientes, proporcionar seguridad y proteger los datos.

¿Cual es el navegador mas utilizado en Puerto Rico y Estados Unidos?

estadisticas web

El Navegador mas utilizado en el 2013 según NetMarketShare, sigue siendo Internet Explorer, aunque muchos prefieren Mozilla “Firefox” por su rapidez y estabilidad.  Google Chrome obtuvo muy buen respaldo del publico para los años 2010, 2011, pero el lanzamiento de Windows 8 que revoluciono el diseño e interacción en la WEB ha sido la clave para que Internet Explorer sea hoy el número 1

Nuestra recomendación; es que pruebes cualquiera de ellos para que analices cual de estos navegadores te ayudan a navegar mas rápido, con mayor estabilidad y seguridad.

Si te gusto nuestro articulo, marca “Me Gusta”,  puedes compartirlo con tus amigos y también puedes  darnos tus recomendaciones.

Gracias por ser parte de nuestra gran familia #cosotnet

Parte de este articulo fue tomado de http://www.tiposde.org/internet/113-tipos-de-navegadores/#ixzz2uiVQNqYI

Escriba un comentario