Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Noticias de interés del 29 de noviembre de 2013



El Presidente del Gobierno de Extremadura junto con el Ministro de Industria, Energia y Turismo pretenden impulsar el uso de las nuevas tecnologías en los ámbitos educativo y sanitario. [leer la noticia].

Solo una empresa presenta al Ayuntamiento de Cáceres oferta para la construcción del parking en la Avenida Primo de Rivera. Empark, que es la misma empresa que llevó a cabo el estudio de viabilidad, construirá 316 plazas, con un coste de la hora será de 2,10 euros, el valor de los abonos mensuales sería de 102 euros y que el precio de una plaza sería 16.510 euros. La inversión ascendería a 6,6 millones de euros y el periodo de concesión (tiempo que Empark explotaría el párking) sería de 40 años. [leer la noticia].

Ayer se inauguró el II Congreso de Emprender en Positivo. Los principales problemas tanto para emprender un negocio como para mantenerlo siguen siendo la financiación, o más bien, la falta de ella, y la excesiva burocracia. Además hay que destacar que la ayudas del Estado solo llegan a grandes empresas y a sectores como banca, automóviles y construcción. [leer la noticia].

«Es un éxito de participación; en la zona de Cáceres se han apuntado 320 voluntarios y en la de Plasencia 150. Nunca ha pasado algo así en esta provincia, porque hasta ahora hacíamos recogidas selectivas y participaban unos 30 ó 40 voluntarios», Esto es lo que han manifestado desde el Banco de Alimentos respecto a la campaña que se ha proyectado para hoy y mañana. [leer la noticia]

Escriba un comentario