Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Organismos internacionales que fomentan la innovación



En la actualidad, todo a nuestro alrededor está cambiando. Los cambios son de tipo radical y se presentan en diferentes ámbitos de nuestra vida como son la educación, comunicación, tecnología, etc. Las empresas no son la excepción, están innovando en su forma de operar de lo convencional y tradicional a lo moderno, se dedican a la innovación de productos y servicios buscando su permanencia en el mercado, siendo competitivas para mantenerse en el gusto de los consumidores.

Internacionalmente son varias las organizaciones que están innovando y creciendo de forma notoria, entre ellas se encuentra la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), una de las más grandes a nivel mundial, asociando 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejores el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo (1).

Con la extensión de la globalización, las economías mundiales dieron apertura a la retroalimentación cultural, tecnológica y social, impulsando la innovación como estrategia para  la globalización.

Hace falta dar impulso a los organismos que apoyen este proceso, puesto que es una entrada  para el crecimiento de economías en desarrollo o emergentes, favoreciendo a empresas para adoptar esta forma de trabajo, conociendo los beneficios que podrían generar el impacto y crecimiento que podrían alcanzar a nivel nacional o internacional.

La convivencia con distintos organismos que se basan en la Innovación, puede retroalimentarse conforme a experiencias y vivencias, detectando puntos clave para una mejor función. Los tiempos están cambiando, por lo tanto debemos adaptarnos a las necesidades actuales, dejando atrás lo tradicional y/o convencional para poder sobrevivir como empresas o instituciones de servicio para satisfacer las necesidades actuales de los consumidores, organismos como la OCDE tienen proyección internacional por lo tanto, su expansión es indudable, adhiriendo futuros países a su organización.

Si entendemos  innovación como “la capacidad de redefinir los modelos empresariales existentes, de manera que generen nuevo valor para los clientes y generar nuevas riquezas” (2)

La capacidad innovadora dependerá, de un conjunto interrelacionado de inversiones, políticas empresariales y dedicación de recursos que sostengan la producción de innovación. (3)

comerciologo ocde 5-01

Fuentes:

  • ¿De que es la OCDE?

OCDE

Fecha de Publicación: 2014

Pagina disponible: http://www.oecd.org/centrodemexico/laocde/

Escriba un comentario