Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Organismos nacionales que fomentan la innovación



shutterstock_61962856

La innovación es una necesidad de toda organización moderna y parte estratégica de la globalización de las empresas para obtener  un crecimiento constante y fluido. Estar a la vanguardia hoy en día no es un lujo empresarial, sino una necesidad para prevalecer en un mercado tan competitivo. A  nivel nacional las empresas compiten entre sí para apoderarse de un mercado, en el cual solo sobreviven las mejores.

Todo se basa en las necesidades de los consumidores. En México existen algunas organizaciones que practican la innovación, tales como Grupo Financiero Banorte, BBVA Bancomer, Ferrocarril y Terminal del Valle de México, las cuales adoptaron esta modalidad sin dar a conocer los montos de inversión a excepción de Banorte.  Sin embargo, la inversión en materia de innovación y tecnologías en las compañías nacionales sigue estando en pañales (1).

A comparación de EEUU, que domina la lista de las 100 empresas más innovadoras del mundo con 48 nombres, entre ellas Salesforce, Alexion Pharmaceiticals, VMWare, en los 3 primeros rankings mundiales, la forma de inversión estratégica genera resultados visualizados por los empresarios, la dedicación y fomento  de la innovación  como herramienta indispensable para el funcionamiento y organización de las compañías (1).

En México hace falta la implementación de estos procesos para dar impulso a las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes debido probablemente a la falta de visión o ambición; sin embargo, no podemos generalizar, porque  hay también un gran número de empresas que ya están implementando estas formas para lograr una mejor producción, utilizando expertos en este campo, el cual es 100% necesario.

Impulsar a las empresas mexicanas requiere inversión no solo monetaria, también en capital humano, adquiriendo personal altamente capacitado para lograr los objetivos deseados, la renovación de los procesos ya obsoletos, por nuevos y sofisticados métodos para llamar la atención del consumidor, mostrando mejorías notables en bienes, productos, o servicios, pues este va desde el precio adquisitivo hasta la calidad.

El fomento de la innovación en tecnología, cultura y educación, podría generar frutos en un futuro conforme a la proyección deseada a largo, mediano o corto plazo.

Fuentes:

  • Forbes Staff

Las 10 empresas más innovadoras

Forbes

Fecha de Publicación: 2013

Pagina disponible: http://www.forbes.com.mx/sites/las-10-empresas-mas-innovadoras-de-estados-unidos/

Escriba un comentario