Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Otra vez contraseñas robadas



 

cyberdelincuenciaAunque para mucho de nosotros el tema de seguridad en Internet suele ser pasada por alto, porque creemos ingenuamente que nunca nos pasará, estamos pasando por tiempos complicados ya que la cyberdelicuencia está abriendo grandes mercados y cuyos clientes y víctimas somos los usuarios.

Hace pocos días atrás investigadores de la compañía  Trustwave’s SpiderLabs ha descubierto un servidor de la botnet pony que almacenaba cerca de dos millones de cuentas de usuarios de diferentes sitios como facebook, twitter, yahoo, gmail, entre otros sitios de Internet. Esto ya ha sido notificado tanto a los portales de internet y proveedores de servicios.

Pero ¿como llegan estas contraseñas a sitios no autorizados? bueno y la respuesta es porque hay demanda de contraseñas, cada ves más usuarios acceden de manera  sencilla al mercado de la cyberdelicuencia a solicitar algún servicio. Por ejemplo si tu crees que tu novi@ o espos@ te engaña pues puedes buscar sitios que te ofrecen acceder a las cuentas de correo o redes sociales de tu cónyuge.

Si tu quieres tener acceso a información confidencial de tu competencia, como nuevos productos, servicio o lista de clientes, puedes contratar servicios de robo de credenciales de correo de dominios específicos.

Si quieres dar de baja una aplicación o portal web de tu competencia pues compras un par de horas de denegación de servicio a un cyberdelicuente.

Y los costos de estos servicios son cada vez más accesibles, obtener las credenciales de correos electrónicos públicos como gmail, yahoo o hotmail cuesta aproximadamente 150 usd, cuentas de redes sociales 300 usd, cuentas de correo de dominios específicos 500 usd.

A esos precios y con la facilidad de encontrar estos mercados cada vez hay más clientes, consecuentemente más personas estamos expuestas a estos riesgos.

 

Fuente: http://blog.spiderlabs.com/2013/12/faq-pony-malware-payload-discovery.html

Escriba un comentario