Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Paramount se convierte en el primer estudio en distribuir películas sólo en formato digital (en EEUU)



Filed under:

Paramount se convierte en el primer estudio en distribuir películas sólo en formato digital (en EEUU)

Desde hace varios años los estudio de cine han advertido que empezarán a distribuir sus películas para cines en formato digital únicamente, pero hasta ahora nadie había dado ese importante paso. Debido a eso nos asombra saber que Paramount se ha convertido precisamente en el primer estudio en detener la distribución en película fotográfica de 35 mm, para cines en Estados Unidos (por el momento).

Anchorman 2, que llegó a los cines en diciembre pasado, fue la última película en "filme", y "El lobo de Wall Street" fue la primera únicamente en digital. Este cambio es importante, no solamente porque es más sencillo ofrecer nuevas tecnologías al distribuir películas digitales (3D, 48 FPS, 4K, etc.) sino porque mientras la cinta de 35 mm cuesta alrededor de 2.000 dólares por unidad, los discos ópticos se pueden fabricar y distribuir por unos 100 dólares. Se piensa además que esto abrirá la puerta para distribución de películas por medio de internet o hasta satelital.

Se espera que en el caso de mercados latinoamericanos y otros países, Paramount todavía envíe películas en formato de 35 mm, porque la gran mayoría de cines todavía usan esa tecnología. Sin embargo, en EEUU sólo un 8 por ciento de cines carece de proyectores digitales, y por lo tanto el cambio simplemente pondría presión para que actualicen sus equipos.

Read | Permalink | Email this | Comments

Vía Engadget en español

Escriba un comentario