Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Pepephone abandona Vodafone y se marcha a Yoigo en busca del 4G



Filed under: ,

Estamos acabando prácticamente el día en España, pero eso parece no haber sido impedimento para que otra bomba caiga: la operadora móvil virtual Pepephone abandonará las redes de Vodafone con objeto de llevarse todos sus bártulos a Yoigo. ¿La razón de tal decisión? Pues parece estar en la continua negativa de la operadora británica a ofrecer el soporte 4G a Pepephone, lo que ha propiciado que la operadora móvil virtual decida irse en busca del LTE a las redes de otra compañía como Yoigo. Tal y como indican en La Expansión, hasta el momento ninguna OMV ha ofrecido este servicio a sus clientes en España, parece ser que por oposición de las tres grandes del sector (Movistar, Vodafone y Orange) a que las pequeñas se abran a este mercado.

No está claro todavía en qué momento se llevará a cabo el traspaso, y es que por lo pronto Pepephone ha presentado una denuncia por incumplimiento de contrato a Vodafone en la que le acusa precisamente de no respetar esta posibilidad, contemplada en el acuerdo de su asociación. Esta mudanza de casa implicará además el cambio de tarjeta SIM de todos los usuarios, aunque también modificaciones en las tarifas, con mejores precios que sin duda beneficiarán a la compañía de los lunares.

Con el acuerdo que Pepephone establece con Yoigo, la OMV disfrutará exactamente de la misma cobertura que la mencionada operadora, incluyendo antenas de Movistar en aquellas zonas donde Yoigo no alcance.

Continue reading Pepephone abandona Vodafone y se marcha a Yoigo en busca del 4G

Read | Permalink | Email this | Comments

Vía Engadget en español

Escriba un comentario