Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Polémica en Reino Unido: Sanidad subió los datos de sus pacientes a #Google



Otra vez el tema de la privacidad de los datos está en las noticias, pero esta vez se trata de datos de pacientes que se publican en #Internet. Si se divulgan datos sobre tu ubicación y estado de salud por fines publicitarios, me pregunto: ¿Dónde está la ética y el secreto profesional?

Polémica en Reino Unido: Sanidad subió los datos de sus pacientes a Google

Publicado en es.engadget.com por Jose Mendiola

Filed under: Internet

Polémica en Reino Unido: Sanidad subió los datos de sus pacientes a Google
¿Hasta qué punto tiene uno que estar preocupado por la privacidad de sus datos? Desde luego, los ciudadanos británicos tienen motivos para estar preocupados, y serios, además. Según parece, las autoridades sanitarias del país habrían subido los datos de todos los pacientes del país a los servidores de Google, que a mayor desgracia, están ubicados fuera de la Unión Europea. Según podemos leer en The Guardian, la NHS(National Health Service) habría enviado la base de datos de los usuarios del sistema sanitario público del Reino Unido a los servidores de los de Mountain View para ser analizada por la herramienta BigQuery. Si este dato de por sí no te pone los pelos de punta, espera a conocer lo que viene ahora.

Se sospecha que los datos, en realidad, fueron vendidos a la consultora PA Consulting que a su vez habría confeccionado mapas interactivos con la información de los hospitales de forma que la localización de los pacientes estaría en su poder. Pero aún hay más: se especula con que esta información habría sido utilizada para proporcionar publicidad a medida por las redes sociales. Como podrás imaginar, ante la gravedad del asunto, se ha iniciado una investigación en profundidad para conocer el alcance del desaguisado. Te mantendremos informado.

Leer – The Guardian
Leer – The Independent

Escriba un comentario