Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Pono, el ‘iPod’ de Neil Young en alta definición para los más exigentes



El compositor canadiense ha lanzado a la venta su reproductor para escuchar música con la mayor calidad digital

Pono, el 'iPod' de Neil Young en alta definición para los más exigentes

La posibilidad de escuchar música con la mayor calidad digital posible llega de la mano de Pono, un nuevo reproductor de música concebido por el músico y compositor canadiense Neil Young. Para los consumidores más exigentes y apasionados, este “nuevo iPod” promete dar vida a la verdadera emoción y al detalle de la música de la misma forma en que el artista la grabó.

El dispositivo tiene 128 GB de memoria y puede almacenar aproximadamente entre 100 a 500 álbumes en alta resolución digital, dependiendo de la duración de la grabación original. Además, cuenta con la posibilidad de expandir la memoria con una tarjeta adicional.

A un precio de 400 dólares (287 euros aproximadamente), con una pantalla LCD táctil y botones físicos, el aparato funciona con la web de PonoMusic, donde el usuario puede comprar una gran variedad de música en alta calidad de sonido.

En la era del streaming y de la música en Internet en el móvil este reproductor podría parecer un producto condenado al fracaso, como bien apunta Manuel Ángel Méndez en Gizmodo. Sin embargo, Pono está especialmente pensado para los amantes de la música, con lo que puede llegar a ser un fenómeno entre este tipo de usuarios.

“Se trata de la música, música de verdad. No podríamos estar más emocionados. No por nosotros, sino por aquellos que se mueven por lo que la música significa en sus vidas”, aseguraba Young este mes en California. Pono ha salido a la venta esta semana en el sitio de financiación colectiva Kickstarter. Ahora solo faltará ver su verdadera acogida.

 

Escriba un comentario