Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Por qué Nintendo debería estar trabajando en nuevas consolas



Por qué Nintendo debería estar trabajando en nuevas consolas

Los rumores dicen que Nintendo está trabajando en dos nuevas consolas con nombre en clave Fusion que superarían ampliamente a lo que la competencia tiene actualmente en el mercado.

Las cosas no están nada bien para Nintendo. La empresa desde siempre ha tenido sus altos y bajos en la industria, y desde que se dedica a los videojuegos, en más de una ocasión le ha tocado ver cómo las cosas no salen del modo en que estaban planeadas. Sin embargo, probablemente nunca habíamos visto un fracaso tan rotundo para la empresa como ha sido el caso de la Wii U, hasta el punto en que recientemente han tenido que aceptar que las cosas están mucho peor de lo previsto, y que tienen que hacer algo sí o sí.

Tomando de partida el impresionante éxito de la generación pasada, Nintendo apostó nuevamente por salirse de los canones y apostar por algo distinto con su consola de última generación, pero el hecho es que cuando se toman decisiones tan arriesgadas es que se pueden ver también grandes pérdidas, y esa es una realidad que ahora la empresa ha estado afrontando.

Ahora todos nos mantenemos expectantes ante cuál será el siguiente movimiento de la empresa, y es que estamos seguros de que los nipones no se sentarán a ver cómo se hunde el barco sin dar buena pelea. Es quizás esa expectativa lo que ha ayudado a que poco tarden los primeros rumores del desarrollo de nuevas consolas de Nintendo.

Nintendo ya estaría desarrollando nuevas consolas

Hace algunas horas se filtró información muy detallada sobre las nuevas consolas que se están desarrollando en Japon, y que serán la estrategia de Nintendo para hacer frente al problema de las escasas ventas de Wii U. La fuente de la filtración ha sido Nintendo News, web especializada en todo lo que tiene que ver con los nipones, y que de vez en cuando tiene algún acierto con estas cosas.

Por qué Nintendo debería estar trabajando en nuevas consolas

Así, estaríamos hablando de dos consolas, y no una. Y es que aparentemente no bastará con una nueva máquina de salón que levante el fracaso de Wii U, sino que también hará falta una pronta sucesora a Nintendo 3DS y 2DS.

Fusion DS sería la portátil y sus especificaciones más resaltantes las siguientes:

  • CPU: ARMv8-A Cortex-A53 GPU: Custom Adreno 420-based AMD GPU.
  • Memoria: 3GB (2GB para juegos, 1GB para el OS).
  • Pantalla capacitiva con Gorilla Glass.
  • NFC.
  • 3G y GPS.
  • Bluetooth v4.0 BLE.
  • Hueco para juegos de 3DS.

Mientras que Fusion Terminal será la sucesora de Wii U:

  • CPU: IBM 64-Bit PowerPC de 8 nucleos a 2.2GHz.
  • GPU: Custom Radeon HD RX 200(2816 shaders @ 960 MHz, 4.60 TFLOP/s).
  • Memoria: 4GB DDR4 SDRAM, 2GB DDR3.
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth v4.0 BLE y USB 3.0.
  • Sonido: Dolby TrueHD 5.1 o 7.1 Surround Sound.
  • Compatibilidad con juegos de Wii U.

No hay nuevas consolas, pero debería

Quizás me equivoco, pero estoy bastante seguro de que Nintendo no está desarrollando nuevas consolas. O por lo menos no están desarrollando consolas con las especificaciones que se ha filtrado Nintendo News. Y es que hay demasiadas cosas que no encajan por ningún lado.

Por qué Nintendo debería estar trabajando en nuevas consolas

En principio, Nintendo está cosechando mucho éxito con Nintendo 3DS y sus derivados, por lo que arriesgarse a presentar una nueva portátil que podría no ser tan competitiva como el producto que actualmente los mantiene con vida es un riesgo muy elevado. Y claro, está el obvio hecho de que en las especificaciones de la Fusion DS figura como GPU un Adreno 420 basado en AMD, cuando los integrados de vídeo Adreno están firmados por Qualcomm.

De nuevo, quien quiera que se tomó el trabajo de idear las más que probablemente ficticias tablas con características, se emocionó demasiado con las especificaciones, y nos habla de una GPU de AMD que es cuatro veces más potente que las encontradas en Xbox One y PlayStation 4. No es que sea imposible que Nintendo integre algo así en sus consolas, pero por menos de 600 dólares, vendiendo a perdidas, sería impensable hacerlo en al menos 18 meses más.

Sin embargo, a pesar de que no estemos ante las especificaciones de una consola de Nintendo que vaya a ver la luz en los próximos meses, no nos cabe duda de que Nintendo sí que debería tener algo más o menos adelantado en este momento. La situación actual de la empresa no es nada buena, y 3DS no seguirá sirviendo como salvavidas por siempre.

La cúpula de la casa de Mario, Zelda y Pokemon debió ver lo que se avecinaba desde hace meses, tal como hemos hecho la mayoría, y tomar medidas al respecto. Y por aquí creemos que si tienen el atino de mejorar sus relaciones con los desarrolladores y poner algo en el mercado en los próximos 18 meses que cuando menos alcance en términos de potencia a Xbox One y PlayStation 4, seguramente podrán salir de esta difícil situación en la que están metidos.



Vía Gizmología

Escriba un comentario