Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Principales redes sociales.



Imágen de algunas redes sociales, sacada de google imágenes.

Imágen de algunas redes sociales, sacada de google imágenes.

No. 10: Bebo

 

Bebo es una red social con la que podrás conectarte con tus amigos, ver sus actualizaciones y compartir fotos, videos, etc.

Los perfiles se pueden personalizar de muchas maneras, puedes elegir distintas carátulas para tu perfil, hay una sección de juegos a la que puedes acceder fácilmente (aunque son de paga y debes adquirir créditos para jugar).

Una ventaja que tiene es que cuenta con un buen nivel de seguridad. Es la única red social que desde un principio configura los perfiles como privados, además que hay muy pocas posibilidades de que recibas mensajes o invitaciones de amistad de personas que no sean en realidad amigos o amigos de amigos.

 

 

No. 9: Sónico

 

Sónico es una red social completamente hispana, pues fue creada con bases muy similares a las de Facebook, pero decidieron enfocarla en el público hispano; e incluso en varios países de Latinoamérica Sónico rebasa a Facebook o a Hi5 como red social de preferencia.

Cuenta con espacio ilimitado para fotos, su interfaz hace que sea muy sencillo compartir contenido, fotos y enlaces, además que también se pueden enviar tarjetas electrónicas.

No. 8:  My Space

 

My Space fue durante mucho tiempo la red social más usada por muchos, y a pesar de que muchos se han mudado a Facebook o a Hi5, sigue siendo la predilecta de mucha gente.

MySpace ofrece una interfaz muy amigable para compartir video, audio y también imágenes. Tal vez es por esto que MySpace es la red social favorita de los grupos musicales y de las figuras públicas relacionadas con la música y el entretenimiento.

 

No. 7 LinkedIn

LinkedIn, tanto para usuarios como lo que vienes siendo LinkedIn para empresas, es la red social profesional por excelencia.

En esta red las conexiones entre personas muestran principalmente los lugares en los que han trabajado, los puestos que han desempeñado, etc. de manera que se crea una red de contactos profesionales.

Esta red social es una excelente herramienta para dar a conocer tu experiencia profesional, tus talentos y contactos, e incluso puede ser de gran ayuda para la búsqueda de trabajo.

 

No. 6 Twitter

 

Twitter es una red social que te permite estar actualizado en tiempo real de todo lo que está aconteciendo en el mundo y en alguna región en particular. En Twitter, quienes desean compartir algo lo tienen que hacer en menos de 140 caracteres, y lo que publiquen pasará a la posteridad.

En esta red de mircoblogging puedes seguir a personas que compartan contenido que te interese, y también te pueden seguir a ti. Podrás ver lo que la gente dice en los TT’s o los temas de los que todo mundo está hablando y se pueden compartir fotografías , enlaces, etc.

 

No. 5  Skype

 

Aunque Skype es principalmente un programa para mandar mensajes, también tiene otras funcionalidades a modo de red social.

En Skype, puedes buscar usuarios por país, región, idioma, etc, y así encontrar amigos y socializar con más gente (aunque claro, se puede escoger la opción de que no te puedan encontrar más que específicamente por tu e-mail). También puedes ver las actualizaciones de estado de tus contactos, puedes mostrar la música que estás escuchando, etc.

Skype es una herramienta social que te permite tanto conocer nuevos amigos como mandar mensajes y hacer llamadas de voz y de video. Ahora también se puede integrar Skype con Facebook.

 

No. 4 Hi 5

 

Hi5 es una red social con más de 70 millones de usuarios, así que es un excelente lugar para conectar con muchas personas de todas partes del mundo.

Los perfiles se pueden personalizar con colores de fondo, tipos de letra, ‘skins’, etc.

Tiene una amplia selección de parámetros de privacidad para cada una de las secciones.

Es una muy buena red social, sin embargo, depende mucho de sus aplicaciones para explotar todo su potencial.

 

No. 3 Tuenti

 

Tuenti es una red social creada en España y su público principal son los jóvenes entre 14 y 27 años. En un principio el acceso a Tuenti era sólo por invitación, sin embargo ahora es posible acceder sin invitación,  aunque es necesario que proporciones tu número telefónico para comprobar que sólo personas reales se están inscribiendo. La red social ya cuenta con más de 8 millones de usuarios y ya se ha convertido en una de las más importantes en España.

 

No. 2 Google +

 

Tiene poco tiempo que se lanzó la red social de Google, conocida como Google +, sin embargo, como era de esperarse, ya ha tenido un auge considerable y mucha gente ya lo utiliza para compartir contenido, actualizaciones, enlaces, fotos y video. Desde su inicio presentó la ventaja de que tus amigos se dividían en ‘círculos’ y de esta manera tú puedes decidir fácilmente qué contenido compartes con qué círculo de amistades.

 

No. 1 Facebook

 

Y como era de esperarse, la red social número uno es la más conocida y utilizada por todos: Facebook. Su primer lugar se lo debe a su gran cantidad de usuarios, pues prácticamente todo mundo está en Facebook, y cada día se suma más y más gente. Debido al uso masivo de esta red social, le han ido incorporando opciones de seguridad y de privacidad. Puedes escoger aparecer en los listados de búsqueda o no, puedes elegir quién puede ver en dónde te han etiquetado, quién puede ver tus actualizaciones, también puedes crear grupos y listas para decidir con qué amigos compartir cierto contenido, etc.

FUENTES:

http://www.basekit.com.mx/basekiteca/las-10-mejores-redes-sociales-del-mundo

Escriba un comentario