Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Proyecto Tango de Google, realidad virtual en tu telefono



Google siempre está creando e innovando nuevas tecnologías móviles, entre estas se encuentra Tango(no, no es la aplicación de videollamada). Tango es un nuevo proyecto del equipo ATAP de Google que busca crear una realidad virtual en tu móvil por medio de mapas creados por sensores  y algoritmos en la cual puedes interacturar y jugar a tu gusto. Esta tecnología es muy parecida al Kinect de Microsoft que crea mapas en un espacio 3D. Todo esto se hace posible gracias al los sensores del dispositivo que incluyen sensores de movimiento, sensores de profundidad, acelerómetro, giroscopio, GPS, y camara. Además los algoritmos integrados permiten hacer un cuarto de millón de cálculos por segundo.

google_project_tango_prototype

“Prototipo para el proyecto Tango”

En el video a continuación, Tango esta instalado en un móvil de prueba blanco con una cámara de 4 MP usando como sistema operativo Android. Algunas de las pruebas que hacen con el móvil incluye juegos al estilo Google Glass, y creación de mapas 3D de su entorno.

http://youtu.be/Qe10ExwzCqk

project-tango-google-designboom04

“Mapa virtual de una estructura”

Estos tecnologia tiene muchos beneficios, algunos de ellos es que los mapas podrían ayudar a las personas que tienen discapacidad visual a poder navegar por areas no familiares y a los compradores podrían saber la localización exacta del artículo en la tienda. ATAP liberará su development kit a mediados de marzo para que los desarrolladores puedan crear sus aplicaciones con este tipo de tecnología. Imaginen a flappy bird o N.O.V.A. en realidad virtual, las posibilidades son ilimitadas.

Escriba un comentario