Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

PS3: Error 80029564



PS38001374977_a2826448ed_kSaludos a todos!

La siguiente publicación es mas informativa, frente a un error que encontré durante mi experiencia con el Play Station 3 y la subscripción al PS Plus. Un poco de contexto:

Play Station 3: Consola de Video juegos que permite jugar en línea de forma gratuita y disfrutar juegos en HD y Full HD, antecesora en el momento al Play Station 4.

PS Plus: Subscripción anual de Sony, que permite acceder a la Instant Collection (Colección de juegos gratuitos que pueden ser jugados mientras se sea miembro) y otros beneficios como backup de partidas en la nube y descuentos especiales. Los juegos son rotados o reemplazados uno o dos mensualmente, pero los juegos que ya hayas adquirido estarán disponibles ya para la cuenta asociada.

Todos estos beneficios son geniales, sin embargo, puedes encontrar un Error bastante horrible cuando intentas descargar algunos juegos:

El error 80029564.

Este error ocurre cuando has descargado un juego y en su progreso de instalación, alrededor del 14% nos dice que ha ocurrido un error en la instalación y que la solución debe ser descargarlo de nuevo. Esto es por que el archivo ha quedado corrupto.

Cuando has descargado un juego que pesa más de 6 GB, esto puede ser un dolor de cabeza. Además, en Internet no hay mucha información al respecto. Por tanto, les cuento algunos de los pasos que tuve que seguir para solucionarlo.

Es curioso, ya que no ocurre con todos los juegos. A mi personalmente me ocurrió con:

– Borderlands 2

– Binary Domain

– Dust 512.

Parte de la información que se encuentra en la red nos indica que el problema No es la Consola, sino el proveedor de internet o ISP.

Sin embargo, los pasos a seguir algunos son de las consola. Estos son:

1. Debes Ingresar al modo de recuperación de la consola: Para ello, debes presionar el botón de encendido de la consola y dejarlo presionado hasta que se apague nuevamente, tendrás dos sonidos ‘beep’ no muy seguidos.

Luego, debes repetir el proceso: Dejas de nuevo el botón de la consola presionado y esta vez escucharás los dos ‘beep’ y luego otros dos ‘beep’ uno seguido del otro bastante rápido. En ese momento, dejas de presionar el botón de encendido y estarás en el modo de recuperación.

recovery mode ps3

En este modo, debes ejecutar las opciones 3 y 4: Rconstruir Base de Datos y Restaurar Sistema de Archivos Respectivamente. Para cada uno debes volver a ingresar a modo al modo de recuperación.

Este primer paso no es garantía de la solución, fue algo que tuve que hacer, pero igual no sobra, y no perderás nada de tu información :)

A continuación vamos a modificar la información del proveedor de Internet.

 

Debemos ingresar a configuración y vamos a la parte de Red, en ella configuramos manualmente nuestro Internet. Puede ser alámbrico o inalámbrico.  Yo use inalámbrico y no tuve problemas.

La configuración del Internet debe ser en su mayoría de pasos automática, pero debes tener en cuenta lo siguiente:

– Duplex: Full Duplex

– UpNp: Off

– MTU: Automatic (o 800, yo use Automatic)

– DNS: 8.8.8.8, 8.8.4.4 (Este es el DNS de Google)

Adicional a esta configuración, puedes pedirte a tu proveedor de Internet que agregue tu consola a un DMZ, lo cual es como una zona ‘libre de reglas’ en el tráfico de información, lo que permite que lo que sea que esta causando que la descarga sea corrupta, ya no ocurra. Esto último lo debe hacer el proveedor de Internet ya que se hace sobre el router y normalmente nosotros no tenemos acceso a la configuración de este.

Finalmente, asegurate que la PSN no se encuentre con problemas en ese momento.

Es probable que si tienes este problema no tengas que usar todos los pasos, pero en mi caso fue todo lo que tuve que hacer y al final las descargas ocurrieron sin problemas.

Saludos!

Escriba un comentario