Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Qué nos trajo CES para este 2014?



entrada2

Hace unos pocos días se celebro en las vegas el Consumer Electronic Show 2014.Y para esta nueva edición veremos lo más destacado en las tecnologías que nos rondarán para este año al igual que desarrollos futuros.

  • Biwee:  Robots que se pueden controlar desde una aplicación móvil. Esto es interesante para los juguetes de la nueva generación!.
  • Prótesis de 100 dólares en impresoras 3D: Not Impossible’s Labs, es una empresa Californiana que lidera una loable iniciativa, crear manos y brazos artificiales para los individuos amputados del sur de Sudán. El factor que diferencia estas prótesis es que se pueden fabricar mediante una impresora 3D conectada a un computador. El proceso de elaboración toma seis horas y cuesta 100 dólares.
  • Las grandes Asiáticas LENOVO, HUAWEI y ZTE: Para este 2014 estas grandes pretenden seguir y además conquistar los gustos y necesidades de millones de clientes. Lenovo trae consigo varios desarrollos
    • ThinkPad X1:  Es de fibra carbono pesa 1,3 kg y ofrece gran resistencia. Incluye un teclado adaptativo que se ajusta de forma dinámica según el software o la aplicación que se esté utilizando, destacando las teclas más relevantes e incorpora control de voz y gestos. Duración batería hasta 9 horas y el 80 por ciento de la carga se logra en menos de una hora.
    • ThinkPad 8: Es una tableta de 8 pulgadas multifuncional. Puede ser utilizada en modo tablet cuando se está de viaje o conectada a la base de teclado opcional dock o monitor si se desea trabajar en modo PC de escritorio. También se puede plegar la cubierta Quickshot para utilizar el equipo en modo tienda, incorpora una cámara de 8 MP Full HD. La pantalla es de 8,3 pulgadas y ofrece una resolución de 1920 x 1200 pulgadas. Se puede conectar a televisores o monitores externos mediante puerto micro HDMI. La ThinkPad 8 está equipada con el procesador Intel Bay Trail Quad Core, disco de hasta 128 GB, puerto micro USB 3.0, conectividad LTE2 y Windows 8 Pro.
    • MIIX2 desmontables: Puede funcionar como tablet con pantalla táctil o como portátil. Se ofrece en versiones de 10 y 11 pulgadas. La versión de 10″ tiene 0,92 mm (0,36 pulgadas) de grosor y pesa 590 gramos (1,3 libras). Incorpora un procesador Intel Atom Quad Core de 64 bits y Windows 8.1. La pantalla es de alta definición con resolución de 1920×1200 pulgadas. Equipa parlantes con sonido envolvente JBL y ofrece 128 GB de almacenamiento expandibles con tarjeta micro SD. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y la frontal, de 2 megapíxeles. El de 11 pulgadas es idéntico, pero soporta un procesador Intel Core i5 y su capacidad de almacenamiento va hasta 256GB.
  • Chatear con los electrodomésticos: ‘Smart Home’ de Samsung y el LG “HomeChat”. El primero son electrodomésticos provistos de pantallas táctiles, aplicaciones y cámaras, los cuales se conectan entre sí con el televisor o el celular, para, desde ellos, controlarlos remotamente, configurar actividades, hacer seguimiento de tareas de lavado, cocción, aspirado, así como de soporte y reparación remotos. Por su parte LG, hizo una alianza con el servicio de chat Line, con el cual los electrodomésticos conectados a Internet pueden ‘chatear’ con el usuario como si lo hiciera con una persona real. De este modo, el usuario ordena tareas a los aparatos, pregunta por su estado técnico y comparte datos a través de redes sociales, entre otros.
  • 4K para todos: De otro lado, empresas como Sony, Samsung y LG hicieron un especial énfasis en la televisión de Ultra Alta Definición (4K). En total se anunciaron alrededor de 30 nuevos modelos en el CES 2014. Para incentivar su uso, los fabricantes anunciaron alianzas con empresas proveedoras de contenido como Netflix, Youtube, Fox, Paramount, entre otras, para la producción masiva de películas, series y documentales en definición 4K. Y la novedad de todo se la ha llevado Samsung que sorprendió en el evento con su Bendable TV, un televisor 4K de 85 pulgadas que tiene una pantalla plana normal, pero que al toque de un botón se hace curva. El monitor, flexible, es una de las tecnologías que más atención han levantado en la feria. Modelos de 77 y 105 pulgadas, curvos, han sido otras de las atracciones.
  • Mini dron Parrot: El cual cuenta con dos ruedas laterales que le ayudan a escalar paredes. Además se encuentra equipado con sensores que aumentan la cantidad de información que puede transmitir acerca del lugar en el que está volando.
  • El procesador Nvidia Tegra K1: cuenta con una arquitectura que le permite llevar gráficas similares a las de consolas de juegos a dispositivos móviles.
  • Cámara Sony FDR-AX100 4K: es una de las más llamativas gracias a que graba en la más alta calidad existente. Además con un precio cercano a los 2.000 dólares y un tamaño menor.

Algo para destacar es que la Compañía Intel con su modelo EDISON permitirá poner un ordenador en cualquier cosa como “ropa” o en otros usos. Pero lo más interesante es lo siguiente Intel anunció en paralelo un concurso con premios hasta por 1,3 millones de dólares para las mejores ideas de prendas provistas de dicho chip.

“Así que si tienes una idea para poder aplicar dicho chip no te pierdas esta oportunidad a C@nectar y Crear Tú puedes ser el ganador del premio GORDO.”

Escriba un comentario